¿De que murió Freddy Rincón, según el último parte médico?
El exfutbolista ha sido objeto de múltiples homenajes, luego de conocerse su fallecimiento.
Eran las 11:30 de la noche del pasado miércoles 13 de abril, cuando el director de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, reportaba que pese a todos los esfuerzos que habían realizado, no pudieron evitar la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, que había ingresado en delicado estado de salud, luego de haber sufrido un accidente en la madrugada del lunes 11 de abril.
Desde ese momento, los médicos comenzaron un arduo trabajo y publicaron varios comunicados en el que no daban noticias alentadoras sobre el mítico jugador que tuvo la Selección Colombia.
De acuerdo a lo anterior, la Unidad de Salud del periódico El Tiempo, hizo una interpretación médica de lo que pudieron ser las causas de la muerte de Rincón Valencia.
Freddy Rincón, que se desempeñaba como comentarista deportivo en el canal Win Sports, sufrió de un politraumatismo, que causó mayor afectación en la parte cerebral, luego que los reportes médicos reportarán que había un trauma craneoencefálico severo, lo que puso en riesgo inmediato su existencia. Esto quiere decir que los tejidos nerviosos que hacen conectividad, tenían una gran inflamación, por lo que su funcionalidad era desfavorable.
Es así que los especialistas intervinieron quirúrgicamente de manera oportuna al exfutbolista para evitar que los daños fueran más fuertes y así poder avanzar en su recuperación. No obstante, pese a los esfuerzos y reuniones médicas, la condición de Freddy, cada vez más iba empeorando.
Con todos los equipos tecnológicos hemodinámicos, medidas extremas que buscaban proteger sus neuronas y otros equipos respiratorios, Rincón fue monitoreado constantemente durante más de 90 horas continúas. Sin embargo, su estado de salud se siguió deteriorando debido a que su tejido nervioso continuaba inflamado hasta que este daño tuvo influencia en los centros vitales, como los que regulan la respiración y las pulsaciones cardiacas, lo que sería una muerte cerebral.
Una vez se generó esto, comenzó a haber más fallas dentro del cuerpo, por eso, como consecuencia se originó un paro cardiorrespiratorio que habría sido la causa última que terminó con la vida del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia.
Fuente
Sistema Integrado Digital