Cargando contenido

James Rodríguez, Al Rayyan, Liga de Qatar
AFP

De 80 millones de euros a una opción de compra que da tristeza: lo que pagaría Olympiacos por James

El mediocampista colombiano ha sufrido una fuerte devaluación durante los últimos años.

James Rodríguez estaría próximo a convertirse en nuevo jugador de Olympiacos de Grecia, pues el club en mención y Al Rayyan parece que han llegado a un acuerdo y el colombiano volverá a Europa para el curso 2022-23.

Sin embargo, no deja de generar desazón la forma en que el colombiano de 31 años se ha devaluado, pues si bien ya superó la edad promedio en que los futbolistas alcanzan su precio más alto, su caída en el marcado ha resultado abismal.

Vea también: Olympiacos: Los tres colombianos que jugaron en el nuevo equipo de James

Luego de que el deportista se desempeñó en Banfield de Argentina, el Porto apareció en 2010 y con algo más de 5 millones de euros se hizo con su ficha, iniciando su ascenso en el marcado.

Ya para 2013, el Mónaco armó un 'combazo' y puso 25 millones de euros por James, lo cual lo puso como el segundo jugador más costoso en la historia de ese club, solo por detrás de Falcao.

En 2014 llegó a Real Madrid luego de un Mundial de ensueño en el cual fue el goleador con seis goles y el mejor jugador joven, haciendo que la directiva Merengue pagara 80 millones de euros por él.

Sin embargo, este sería su costo más alto, pues en 2017 llegó a préstamo a Bayern Múnich, y pese a que este equipo intentó pagar 50 millones de euros por su fichaje, retornó al Madrid.

Ya en 2020, el cucuteño desembarcó en Inglaterra luego de su segundo paso por el Real Madrid, y Everton no pagó por su fichaje; mientras que en 2021 llegó a Al Rayyan a cambio de 8 millones de euros.

Le puede interesar: [Video] 'Cucho' Hernández hizo gol en la MLS y lo celebró con hinchas del Pereira

Así, y con muy poca regularidad, James Rodríguez se sigue devaluando, y en esta ocasión llegará a Olympiacos por 500.000 euros, teniendo en cuenta que es una cesión con opción de compra, la cual en caso de hacerse efectiva, llegará a 4 millones.

De tal forma, se ratifica que James Rodríguez atraviesa el momento más desfavorable de su carrera deportiva, y luego de que un club pagara 80 millones de euros para hacerse con sus servicios, ocho años más tarde, apenas hay 500.000 por él.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido