¿Cuántos años tiene Megan Rapinoe?
Esta es una de las jugadoras más importantes de Estados Unidos.
Megan Rapinoe es una futbolista estadounidense nacida el 5 de julio de 1985 en Redding, California. Es una jugadora de élite que ha sido clave en el éxito de la Selección Femenina de Fútbol de los Estados Unidos en los últimos años.
Vea también: FIFA amenaza a cinco potencias europeas: mundial femenino no se vería por TV
Rapinoe se ha convertido en una referente no solo en el campo de juego, sino también por su activismo social y defensa de los derechos LGBTIQ+.
Desde sus inicios en el fútbol, Rapinoe mostró su talento innato para el deporte. Jugó en la Universidad de Portland en Oregón, donde ganó dos campeonatos nacionales y fue nombrada la mejor jugadora del torneo en 2005. Más tarde, comenzó su carrera como profesional uniéndose a los Chicago Red Stars en 2009, donde jugó dos temporadas antes de pasar al Saint Louis Athletica en 2010.
Sin embargo, fue en la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos donde Rapinoe se destacó aún más. Desde su debut en 2006, ha participado en tres Copas del Mundo Femeninas y ha ganado dos medallas de oro olímpicas. En la Copa del Mundo de 2019, Rapinoe lideró a su equipo a la victoria y recibió el Balón de Oro y la Bota de Oro por ser la mejor jugadora y la máxima goleadora del torneo.
Además de su talento futbolístico, Rapinoe ha sido una activista por los derechos LGBTIQ+. En 2012, ella misma salió del armario públicamente y se convirtió en una de las primeras jugadoras de fútbol de nivel mundial en hacerlo. Desde entonces, ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre la discriminación y la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Le puede interesar: FIFA confirma los cuatro candidatos para el Mundial Femenino 2027
Rapinoe, de 37 años, también ha sido una defensora de la igualdad salarial en el fútbol femenino. En 2019, lideró una demanda colectiva contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por discriminación de género. La demanda recibió gran atención a nivel mundial y se ha convertido en un símbolo de la lucha por la igualdad de remuneración en el deporte.
Fuente
Antena 2