Cargando contenido

Thumbnail
Thumbnail

Cuando Diego Maradona separó a un país en Italia 90

El poder de convocatoria de 'El Diego' era muy grande y así se demostró en pleno Mundial.

Mundial de Italia 90: Argentina estaba a punto de jugar la semifinal ante el local, los italianos. En el papel, el marco debía ser complicado para la 'Albiceleste', pero no lo fue... El partido se disputaba en el estadio San Paolo de Nápoles, ciudad del sur italiana donde Diego Armando Maradona era considerado un dios.

Mire acá: Así fue la controvertida relación de Maradona Fidel Castro y Hugo Chávez

Antes del encuentro, el capitán de Argentina armó la polémica en plena Copa del Mundo y le recordó a los italianos del sur que los del norte no los representaban, no los querían. Con esto el 'Pelusa' se refirió a que las ciudades más importantes de Italia, como Roma, Turín y Milán, no apreciaban a la gente del otro lado.

Por eso 'El Diego' le pidió a los hinchas que apoyaran a Argentina, ya que la Selección italiana representaba a la oligarquía, en cambio la 'Albiceleste' tenía como capitán a su ídolo, el que más los quería: él.

Lo cierto es que los fanáticos le dijeron: "Maradona, te amamos, pero Italia es nuestra patria". No obstante, en el juego del 3 de julio de 1990 en el San Paolo, la hinchada local estaba dividida y eso ayudó a que el equipo argentino no sintiera la presión de ser visitante.

Lea acá: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo": Pelé tras la muerte de Maradona

El resultado final: 1-1 y penales, donde el equipo de Carlos Salvador Bilardo pasó a la gran final de la cita orbital, donde a la postre quedó subcampeón ante Alemania.

Diego Maradona falleció a sus 60 años ¡Luto Mundial!