Cargando contenido

Brasil vs Alemania
Partido Brasil vs Alemania, mundial 2014
AFP

¿Cuáles son las mayores goleadas que se han registrado en el fútbol mundial?

La mayor goleada de toda la historia ocurrió en el año 2002 en un partido del fútbol de Madagascar.

Una goleada se refiere a aquel partido donde un equipo logra ganar con una gran diferencia de goles sobre su rival. En el fútbol es habitual ver partidos donde algún equipo gana por tres, cuatro, cinco o hasta más goles de diferencia.  

Sin embargo, algunas de ellas han quedado para la historia, tanto por la enorme cantidad de goles que hubo como el impacto que generó un partido en especial. En Antena 2 repasamos las mayores goleadas que se presentaron en la historia del fútbol mundial.

La mayor goleada en partidos de selecciones 

Este partido tuvo lugar el 11 de abril de 2001 cuando Australia y Samoa Americana se enfrentaron en las eliminatorias de Oceanía al Mundial de Corea - Japón 2002. Aquí quedó evidenciada la diferencia deportiva entre ambas selecciones, pues los “Socceroos” ganaron por 31 – 0 al conjunto samoano. 

Archie Thompson, exjugador de la Selección de Australia, se convirtió en el jugador con más goles en un partido tras haber anotado trece goles en este compromiso. Tras la Copa del Mundo del 2006, Australia pasó a ser parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), algo que venía gestionando por el poco nivel que había en la eliminatoria oceánica.

Una goleada por 46 – 0

Este abultado marcador se registró en la celebración de los Juegos del Pacífico en 2015. En esa oportunidad, la Selección de Vanuatu no tuvo piedad con la selección sub 23 de Micronesia y la goleó por marcador de 46 – 0. Jean Kallack, delantero de Vanuatu, marcó 16 goles en este compromiso. 

Previamente, la Selección de Micronesia había perdido por 38 – 0 contra Fiji y por 30 – 0 contra Tahití. Por lo que, tras este partido, solicitó ayuda a la FIFA para mejorar su nivel deportivo.

La mayor goleada de todos los tiempos

Esta tuvo lugar el 31 de octubre de 2002 en un partido entre el AS Adema y el SO l’Emyrne, correspondiente a la liga de fútbol de Madagascar. El primero ganó por un marcador de 149 – 0, es decir, anotaba un gol cada 36 segundos en este partido. 

Los jugadores del SO l’Emyrne anotaron todos los goles del partido en su propia portería. Su entrenador les dio esta orden para protestar por una polémica decisión arbitral que los privó de clasificar a la gran final del campeonato nacional. Tras este encuentro, el entrenador y cuatro jugadores del plantel fueron suspendidos.

La mayor goleada en las Copas del Mundo 

El 15 de junio de 1982 se enfrentaron las selecciones de Hungría y El Salvador en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche por el grupo C de la Copa del Mundo de ese año celebrada en España. Los salvadoreños disputaban su segundo Mundial en su historia tras haber clasificado a México 1970

En esta ocasión los húngaros pasaron por encima del conjunto centroamericano, encajando un histórico marcador de 10 – 1. Laszlo Kiss marcó tres goles en este partido para el equipo magiar, mientras que Luis Ramírez anotó el que es, hasta ahora, el único gol de El Salvador en una Copa del Mundo.

 

Pero si hablamos de goleadas para la historia, hay que mencionar el famoso 7 – 1 que le propinó Alemania a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo que organizaron los cariocas en 2014. Este episodio fue conocido como el “Mineirazo” ya que el encuentro tuvo lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

Este resultado se convirtió en la peor derrota de la canarihna en toda su historia; mientras que, por el lado de los teutones, Miroslav Klose anotó el gol que lo catapultó como el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo, con 16 anotaciones.

 

Goleadas en competencias continentales

En la Champions League se repitió el marcador de 8 – 0 en dos oportunidades, siendo así la mayor goleada que se ha registrado en este torneo. El primero ocurrió en 2007, donde Liverpool derrotó al Besiktas turco, mientras que en el segundo el Real Madrid venció al Malmö de Suecia en 2015. Ambos encuentros fueron en la fase de grupos de ambas ediciones. 

En cuanto a la Copa Libertadores, la mayor victoria registra del año 1970, donde Peñarol de Uruguay venció 11 – 2 al Valencia FC de Venezuela. El partido se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo e hizo parte del grupo 2 de aquella edición continental.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido