¿Cuál será el modelo táctico que se jugará en Qatar 2022?
La cita orbital iniciará el próximo 20 de noviembre
Qatar será la sede del mundial de este 2022, un país atípico en el fútbol pero que seguramente dará una cita orbital bastante diferente tras presentar varios hechos que no son comunes en eventos deportivos de esta magnitud, un ejemplo de eso es la fecha en el que se jugará.
Vea también: Paul Pogba aún no está listo y se complica su presencia en el Mundial
El primer compromiso se dará desde el próximo 20 de noviembre, a la mitad de la temporada - al menos para los equipos europeos - y con un momento futbolístico particular para cada uno de los países, pues algunos se han visto afectados por las lesiones de sus jugadores.
Así como esto es un aspecto a resaltar, también llama la atención el modelo táctico que pueden tener cada una de las selecciones, pues muchas de ellas le apuestan a lo que llaman el 'fútbol moderno', teniendo en cuenta la prioridad que le dan al ataque.
Dentro de ese fútbol actual, lo primero que es necesario decir es que muchos jugadores ya son versátiles dentro de la cancha, es decir, que no se casan con una sola posición, sino que pueden ajustar sus tareas de acuerdo a las necesidades que tenga el equipo en las transiciones de defensa - ataque.
Le puede interesar: Revelan la fecha en que se conocerá la convocatoria de España para el Mundial
Dentro de esa estructura técnica de las selecciones que participarán en esta edición del mundial, se puede evidenciar que la más común es la 1-4-2-3-1, que de acuerdo a lo que esté pasando con el resultado y con el rival, muchas veces puede convertirse en 1-4-3-2-1.
Pero también es importante resaltar que hay otros equipos como Bélgica que le apuestan al 1-3-4-2-1, dándole más relevancia al mediocampo, zona en la que podrían recuperar y jugar a la espalda de la línea defensiva, hecho que podría hacer mucho daño.
Aunque cada técnico decide plantear el modelo de acuerdo a las condiciones de sus jugadores, lo único que sí es cierto es que la prioridad para muchos de ellos es tener la pelota y para otros es generar estrategias con el balón parado, pues así se han marcado más del 30% de goles en la historia de los mundiales.
Fuente
Antena 2