Cargando contenido

¿Cuál es la mejor triple atajada de un arquero en la última década?
¿Cuál es la mejor triple atajada de un arquero en la última década?
AFP

¿Cuál es la mejor triple atajada de un arquero en la última década?

La jugada maravilló a los aficionados y fue fundamental para un título.

El fútbol suele tener varias jugadas brillantes que suelen ser recordadas por años. Normalmente, los delanteros y volantes son protagonistas de acciones que maravillan a los aficionados. Sin embargo, en algunas ocasiones hay un espacio para que los arqueros se vuelvan héroes. 

Vea también:  [Video] Este sí es el Puskás, no lo busquen más; en Francia se marcó el gol del 2023

Así ocurrió en un partido en Dinamarca, entre Nordsjaelland y Brondby. El arquero Mads Hermansen atajó un penalti a media altura, pero tuvo dos intervenciones más en la misma jugada para evitar el gol rival. Una jugada que fue replicada por varios medios como la mejor triple atajada en lo que va del año.

Tras la acción que le dio la vuelta al mundo, varias jugadas similares vinieron a la memoria de los aficionados. Sin embargo, una atajada especial se lleva los méritos como la mejor de los últimos años.

¿Cuál es la mejor triple atajada de un arquero en la última década? 

Durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 entre Rosario Central y Atlético Nacional hubo una acción determinante. Un remate de media distancia hizo que Franco Armani volara sacando el balón disparado por Walter Montoya.

Enseguida Marco Ruben tomó el rebote e intentó volver a marcar, la reacción del arquero verdolaga fue brillante y cuando parecía que el balón se marchaba al tiro de esquina, Montoya llegó de nuevo para ver otra gran reacción de Armani.

La jugada le valió a Nacional para mantener el 1-0 en contra en aquel compromiso. Resultado que fue revertido en el partido de vuelta en la ciudad de Medellín donde los colombianos ganaron 3-1.

Le puede interesar: [Video] Hizo lo que quiso: pirueta y golazo del colombiano Julián Quiñones con Atlas

Otra atajada recordada fue la de Wuilker Faríñez en 2019. El venezolano, que por aquella época jugaba en Millonarios, hizo una triple atajada que impidió que Nacional se llevara un triunfo en un clásico disputado en Bogotá.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido