Cristiano Ronaldo confirmó ausencia para un prestigioso torneo en 2025
El delantero portugués marcó un gol en un partidazo por la Liga de Campeones Asiática.
Llegó la hora de la definición en Arabia Saudita entre el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y David Ospina, este último que no estuvo convocado por Luis Castro, enfrentando al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos de Hernán Crespo. Ronaldo buscaba remontar la serie, dado que en la ida perdieron 1-0 en condición de visitante.
Una semana después, el Al-Nassr se jugaba la última carta que le quedaba para decir presente en el novedoso Mundial de Clubes de 2025, en donde participarán 32 equipos y el elenco saudí podría ser uno, siempre y cuando quede campeón de la Liga de Campeones Asiática. No hay otro camino más allá de ese y bien lo sabía Cristiano Ronaldo. Aunque lucharon hasta el final, se acabó el sueño.
Vea también: Al-Nassr vs Al Ain EN VIVO: hora y canal para ver a Cristiano Ronaldo este lunes
Un partido de infarto que inició con un 0-2 en contra del Al-Nassr con doblete de Soufiane Rahimi. Los locales remontaron con Abdulrahman Ghareeb, gol en contra de Khalid Eisa y Alex Telles. Se iban a tiempo extra, en donde la visita igualó 3-3 con anotación de Sultan Al-Shamsi, y sobre el final, Cristiano Ronaldo llevó el juego a los penaltis, justamente marcando desde el manchón blanco.
En la definición desde el punto penal, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Otavio fallaron los cobros, mientras que el Al Ain marcó los tres cobros que ejecutaron. Solo quedó el consuelo de Cristiano Ronaldo al anotar en los lanzamientos para decorar el 1-3 que significó la prematura eliminación.
Le puede interesar: [Video] Cristiano Ronaldo se harta de David Ospina: duro gesto lo dice todo
A su vez, se acabó la ilusión de Cristiano Ronaldo de volver a estar disputando un Mundial de Clubes. La única ruta para el portugués y para David Ospina era que quedaran campeones de la Liga de Campeones Asiática. Eliminados en cuartos de final, esa esperanza ya no existe.
En las semifinales, el Al Ain enfrentará a quien gane de la llave entre el Al Hilal o el Al Ittihad de Karim Benzema. Sin la posibilidad de pelear por clasificar al Mundial de Clubes, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y David Ospina le queda pelear por la Liga de Arabia Saudita en donde son segundos a 12 puntos, y por ahora clasificarían a la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática, y la Supercopa en donde enfrentarán al Al Hilal en semifinales.
Fuente
Antena 2