Cargando contenido

Selección Femenina de España
AFP

Crece el escandalo en la Selección femenina de España: Federación quiere que jugadoras pidan perdón

La jugadoras manifestaron su decisión luego de los desacuerdos con el DT.

La selección española femenina de fútbol vive momentos turbulentos tras la renuncia en la noche del jueves de quince jugadoras a la Roja mientras siga el técnico Jorge Vilda, cuya continuación reafirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vea también: Copa ídolas: Cali lo intentó pero Mineiro lo superó en el último minuto

Las jugadoras enviaron unos correos electrónicos en los que "manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España", señaló la Federación en un comunicado.

La Federación reafirmó a Vilda asegurando que "no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", añadió la RFEF.

Este nuevo episodio llega después que en la última convocatoria de septiembre, las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso explicaran a los responsables de la federación que no estaban de acuerdo con los métodos de Vilda.

Las jugadoras que rechazan seguir con Vilda son, según la prensa española, además de Guijarro, Ainhoa Moraza, Lucía García, Leila Ouahabi, Mapi León, Claudia Pina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Mariona Caldentey.

"El núcleo de las 15 rebeldes viene del entorno del Barcelona, aunque sin la Balón de Oro", escribe As.

"Es un hecho vergonzoso. Se deberían replantear la decisión. El fútbol femenino español estaba adquiriendo una importancia vital y única en Europa. No nos podemos permitir este tipo de situaciones", afirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en la Cadena COPE.

"Es necesario diálogo y que las partes se sienten a negociar", añadió Franco.

Le puede interesar: Confirman dos amistosos de la Selección Colombia Femenina frente a Paraguay

En su comunicado, la RFEF recuerda que, de acuerdo con la legislación vigente, las jugadoras pueden ser sancionadas si no acuden a la selección, aunque afirma que "que no las llevará a este extremo ni las presionará".

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido