Corinthians se plantea nueva estrategia para cumplir con pago a Junior por Víctor Cantillo
Este 3 de julio vence el plazo para cancelar la segunda cuota.
El próximo viernes 31 de julio vence el plazo para que Corinthians de Brasil le pague a Junior de Barranquilla la cifra de 540 mil dólares correspondientes a la segunda cuota por la transferencia del volante colombiano Víctor Cantillo.
Sin embargo, en los últimos días se ha informado que el 'timao' no podría cumplir con dicho pago debido a las dificultades económicas por las que atraviesa, que ha afectado al plantel profesional, al cual se le debe dos meses.
Le puede interesar: Vasco da Gama, cerca de un acuerdo para el regreso de Fredy Guarín
Un reciente informe financiero revelado por Globo Esporte señaló que la situación actual del equipo de Sao Paulo presenta un panorama de un "desastre financiero" en el que se cita que en los recientes meses se ha hecho una inversión de 91 millones de reales sin tener un éxito deportivo.
Al margen de los comunicado, Andrés Sánchez, presidente de Corinthians, aseguró que en agosto el club recibirá el pago por la transferencia de Pedrhino a Benfica de Portugal y parte de ese dinero sería destinado para cumplir con el pago de la segunda cuota del préstamo de Víctor Cantillo. Teniendo en cuenta esto, Sánchez le solicitaría un nuevo plazo a Junior para cancelar la deuda.
Lea también: Lakers y Bucks, favoritos para llegar a la final de la NBA
En caso de cumplir con este pago, Cantillo podría permanecer en el 'timao ' por un año más a la espera de que en julio de 2021 el cuadro brasileño cancele un millón 500 mil dólares restante y se haga con el 70% de los derechos deportivos del futbolista.
Pero en el escenario de no cumplir, el volante debería regresar a Junior de Barranquilla, teniendo en cuenta que el actual vínculo con Corinthians termina el próximo 31 de julio.
Fuente
Antena 2