Cargando contenido

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield.
AFP

Vélez y Lanús abren una impredecible semifinal argentina en Copa Sudamericana

Un gran duelo entre equipos argentinos por la 'otra mitad de la gloria'.

Los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús,  protagonistas en los torneos de la Conmebol, afrontarán  este miércoles el primer cotejo de semifinales de  Copa Sudamericana 2020, una instancia teñida de celeste y blanco, con excepción del chileno Coquimbo Unido.

Entre Vélez, campeón de la Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Sudamericana, y Lanús, ganador de la Sudamericana-2013 y finalista de la Libertadores-2017, surgirá un finalista argentino.

Mire acá: Jorman Campuzano es baja en Boca para la semifinal de la Copa Libertadores

La otra semifinal tendrá enfrente a los modestos Defensa y Justicia, del lado argentino, y Coquimbo Unido.

Serie pareja

Vélez viene de sacarse de encima un "peso pesado" en los cuartos de final, con una épica victoria por 3-2 sobre la Universidad Católica en Santiago, resultado con el dio vuelta la serie tras perder por 2-1 en Buenos Aires.

Lanús también dejó afuera a un referente en los cuartos de final, ya que eliminó a un histórico de las copas como Independiente, con empate 0-0 en su casa y victoria por 3-1 de visita para ratificar su condición de candidato.

Lejos ambos de la pelea por el título de la Copa Maradona del fútbol local, Lanús guardó a todos sus titulares y jugó con varios juveniles en el empate 1-1 del fin de semana pasado contra Patronato de Paraná, mientras que Vélez, con una formación mixta, se impuso como visitante a Newell’s Old Boys (1-0).

"Traté de que todos tuvieran minutos de juego. Conseguimos los tres puntos y eso nos pone ahí arriba. Es una gran noticia que todos los futbolistas vayan encontrando su mejor forma. Es un premio al trabajo individual y grupal", explicó Mauricio Pellegrino, entrenador del 'Fortín' luego de la victoria en Rosario.

Puede ver: Pochettino le abre las puertas del PSG a Messi y a los mejores del mundo

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, desde las 21H30 locales  y será arbitrado por el colombiano John Ospina, en tanto que el VAR será dirigido por el argentino Mauro Vigliano.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Libertadores 2020 y conseguirá un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2021.
 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Lanús

Cargando más contenidos

Fin del contenido