Tres de cuatro: mal momento del FPC se trasladó a la Copa Sudamericana
Deportes Tolima deberá remontar ante Argentinos Juniors en la segunda ronda.
Como si fuera poco lo sucedido en la Copa Libertadores, el mal momento de los equipos colombianos se trasladó a la Copa Sudamericana antes de la llave que dispute Deportes Tolima frente a Argentinos Juniors. Los ‘pijaos’ deberán remontar el 1-0 de la ida para evitar que las pérdidas sean mayores a estas alturas del torneo.
De todas formas, independiente de lo que haga el ‘vinotinto’, el saldo ya es negativo con la eliminación que sufrieron Águilas, Deportivo Cali y Atlético Nacional, estos dos últimos llamados a demostrar su jerarquía como parte del grupo de equipos grandes del balompié ‘cafetero’. No fue así, de todas maneras, ante Peñarol y Fluminense, dos equipos de alto abolengo en el contexto del fútbol sudamericano.
Vea también: El jugador que tuvo que defender el DT de Nacional, tras eliminación ante Fluminense
La excepción fue La Equidad, que dejó en el camino a Deportivo Santaní, uno de los coleros del fútbol paraguayo. El cuadro bogotano aprovechó la debilidad de su rival ‘guaraní’ para acceder a la tercera instancia de la Copa Sudamericana. No fue el gran contendor, pero bajo las actuales circunstancias no deja de ser un hecho llamativo.
Queda por saber cuál será la suerte que corra el Deportes Tolima en el partido de vuelta ante Argentinos Juniors. El club de Buenos Aires ganó en el juego de ida con una nómina suplente. De antemano, los dirigidos por Alberto Gamero tienen posibilidades de remontar la serie. Todo dependerá del carácter que impongan en la cancha con el fin de prevenir sorpresas como pasó hace una semana.
Le puede interesar: La ‘sorpresa’ que le dio Juan Carlos Osorio a los hinchas de Nacional
Más allá del resultado en Ibagué, el saldo del fútbol colombiano será negativo frente a las expectativas previas en la Copa Sudamericana. Luego del fiasco que terminó siendo la participación de equipos como el propio Tolima o Nacional, así como de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, se esperaba que el segundo torneo en importancia del continente se convirtiera en tabla de salvación. A todas luces no fue así.
Fuente
Antena 2