Teófilo, destacado del Junior y verdugo en los penales
El delantero barranquillero fue fundamental en el juego colectivo del 'Tiburón' y le cambió la cara en ataque.
Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018, pero ninguno de sus jugadores se destacó como sí lo hizo Teófilo Gutiérrez, pese a que el delantero tiburón erró el cuarto penal en la serie de cobros desde el manchón blanco, la cual consagró al equipo brasilero.
Teófilo es fundamental en Junior. Su presencia en la cancha le cambia la cara a al conjunto 'Tiburón', que, sin el delantero barranquillero en la ida de la final de la Copa Sudamericana no mostró su mejor versión.
Recomendado: Paranaense venció a Junior en la final de la Sudamericana
Sin embargo, la vuelta fue totalmente diferente para el equipo colombiano ya que pudo contar con 'Teo', quien no pudo estar en el primer partido por la expulsión en la vuelta de la semifinal ante Independiente Santa Fe.
Apareció ante Atlético Paranaense y demostró su valía en un partido que jugó de manera brillante desde sus movimientos, la desmarcación y la forma en la que se mostró como el referente de su equipo, en especial en la segunda parte del compromiso.
El cambio que tuvo el equipo desde la confianza que le da el delantero de 33 años se notó por completo en el nivel general del equipo. Con él, Junior se mostró eficiente en la creación de circuitos ofensivos para desarbolar el sistema táctico del conjunto brasilero que, en el segundo tiempo, vio como el conjunto colombiano se hizo el dueño del partido.
De hecho, Teófilo marcó el gol del empate (58') final que le dio la oportunidad a Junior de forzar los dos tiempos complementarios y posteriormente los cobros desde el punto penal.
Le puede interesar: Cuadrado salió lesionado ante Young Boys en Champions League
De igual manera, Teófilo demostró que es un líder en la cancha y que cuando aparece su magia, Junior brilla. En el tiempo extra también hizo pesar su relevancia a ser quien más presionaba la zaga defensiva del rival y ser quien más empujaba a sus compañeros para que fueran por el gol de la victoria.
El único lunar que tuvo 'Teo' en esta final fue el cobro de penal en la serie, cuando le metió el pie por debajo al balón y lo mandó por encima de la portería del meta del arquero rival.
Hecho que no se hubiera dado si Jarlan Barrera hubiera marcado el penal que tuvo en el minuto 110 en el segundo extra tiempo.
Fuente
Sistema Integrado Digital