Santos, con Felipe Aguilar, empató en la Copa Sudamericana
El defensor colombiano fue titular en el equipo de Jorge Sampaoli.
El argentino Jorge Sampaoli debutó este martes en la Copa Sudamericana con Santos de Brasil pero no mejoró demasiado las sensaciones respecto a su anterior compromiso internacional: una derrota contra Francia que supuso la eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 y su posterior despido como seleccionador.
En esta ocasión el técnico casildense evitó perder pero tampoco ganó con el Santos, que igualó 0-0 con el uruguayo River Plate su duelo de ida de la primera fase del torneo continental, disputado en Montevideo.
Vea aquí: Primer jugador de la Selección Colombia al que visitó Queiroz
El defensor Felipe Aguilar y el delantero Jonathan Copete fueron inicialistas del compromiso; el zaguero jugó los 90 minutos, pero el extremo fue sustituido a los 60’.
El histórico equipo brasileño, que volvió a disputar el segundo torneo de clubes más importante del calendario de la Conmebol tras nueve años de ausencia, terminó además con diez hombres por la expulsión del defensa Orinho en el minuto 65 de juego.
River Plate tampoco se fue excesivamente contento, pero al menos evitó encajar goles en su feudo, con lo que afrontará la vuelta, el próximo 26 de febrero el Pacaembú de Sao Paulo, con cierto optimismo.
En otro juego, en Ambato, sí se vieron goles, pues el ecuatoriano Macará venció 2-1 de local al boliviano Guabirá con tantos de Ronald Champang y Carlos Arboleda a los 28 y 34 minutos, volteando así el marcador que abrió a los 26 Gualberto Mojica.
Vea aquí: Un colombiano en el equipo ideal del Sudamericano Sub 20
El celeste ambateño, que hizo su estreno en el torneo regional, reaccionó rápido al gol adverso y mandó durante mayor parte del encuentro, certificando una victoria que le permite encarar el cotejo de vuelta, el 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada de Montero, con relativa confianza.
Fuente
AFP