Cargando contenido

Junior de Barranquilla - Copa Sudamericana 2018
Junior de Barranquilla ya piensa en refuerzos para el 2019.
Colprensa

Los finalistas colombianos de la Copa Sudamericana

Cinco finales de Copa Sudamericana se han disputado con equipos colombianos presentes.

Junior de Barranquilla clasificó a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Independiente Santa Fe con un global de 3-0 y se encontrará con Atlético Paranense para definir al campeón del certamen, que obtendrá cupo a la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank en Japón. 

El equipo ‘Tiburón’ jugará la primera final internacional de su historia, tras haber quedado ad portas el año anterior cuando cayó eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Flamengo en un accidentado partido en Barranquilla. 

Lea también: Al igual que Junior, América también jugó dos finales al mismo tiempo

Con esta de Junior, en la historia del certamen continental, se completarán 5 finales con equipos colombianos presentes:  

  1. Atlético Nacional 2002: El cuadro ‘Verdolaga’ llegó a la final de la primera edición de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino al América de Cali, Santiago Wanderes de Chile y Nacional de Uruguay. En la serie definitiva se vio con San Lorenzo, cayendo goleado en el Atanasio Girardot por 4-0 y no pasando del empate en la cancha del ‘Cuervo’. 

Lea también: Junior aguantó y clasificó bien... Comesaña se reinventó

2. Atlético Nacional 2014: El equipo dirigido por Juan Carlos Oorio llegó a la final de la Copa Sudamericana dejando en el camino a La Guaira (VEN), General Díaz (PAR), Vitoria (BRA), César Vallejo (PER) y Sao Pablo (BRA). En la serie decisiva se enfrentó a River, cayendo por un global de 3-1.

3. Independiente Santa Fe 2015: El ‘León’, dirigido por Gerardo Pelusso logró consagrarse campeón continental, eliminando a Liga de Loja (ECU), Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador, Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño (PAR). En la final enfrentó a Huracán, logrando el título en la vía de los penales.  

4. Atlético Nacional 2016: El elenco verde Antioquia, llegó a la final de la Copa Sudamericana, tras ganar la Libertadores en el mismo año, un equipo que deslumbró a todo el continente. Lastimosamente, cuando todo apuntaba a que iba a lograr la doble corona, sucedió el accidente de Chapecoense que motivó al club ‘paisa’ a cederle el trofeo al humilde club brasileño. 

5. Junior de Barranquilla 2018: El cuadro ‘Tiburón’ accedió a la primera final continental de su historia tras dejar en el camino a Lanús, Colón, Defensa y Justica e Independiente Santa Fe. Se encontrará con -Atlético Paranaense de Brasil.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido