La altura, el mayor rival de Millonarios en el partido ante Always Ready
El cuadro 'embajador' va ganando la serie 2-0 y tiene que empatar o perder por la mínima diferencia para clasificar.
Millonarios visitará el jueves al boliviano Always Ready en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, apoyado en el triunfo 2-0 logrado en la ida en Bogotá.
El choque revancha se dusputará en el estadio Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Puede ver: Millonarios, con 19 convocados, viaja a Bolivia para jugar con Always Ready en la Sudamericana
Con una discretísima campaña en el actual torneo colombiano, Millonarios tiene la mejor opción de avanzar frente a un Always Ready que viene embalado en el segundo lugar del torneo doméstico boliviano Apertura-2020, a solo un punto del líder Royal Pari.
Las cuetas
El cuadro boliviano necesita anotar al menos tres goles y mantener su arco en cero para avanzar a la segunda ronda, mientras que al 'embajador' le basta empatar o caer por menos de tres dianas. Un traspié 2-0 conduciría a la definición por penales.
Aunque equipos argentinos, uruguayos y brasileños supieron domar los 3.600 metros de altitud de La Paz llevándose triunfos, medios colombianos comenzaron a mencionarla como otro rival que vencer.
Por orden de la Conmebol, Millonarios, que también juega en altitud, en los 2.630 m de Bogotá, se salvó de tener que trepar al reducto del Always Ready, que juega en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, a 4.090 metros de altura, debido a que ese coliseo carece de iluminación adecuada.
Mire acá: Clásico Millonarios vs Santa Fe se aplazaría por concierto de Soda Stereo en Bogotá
Para este compromiso, el técnico Alberto Gamero llamó a 19 jugadores y volverá a prescindir de Luciano Ospina por lesión, aunque contará con sus habituales centrales Breiner Paz y Juan Pablo Vargas, además del retorno del volante Juan Carlos Pereira y del delantero Eliser Quiñones.
El partido se jugará este jueves bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Franklyn Congo, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.
Fuente
AFP