El principal error que generó la eliminación de Nacional en torneos internacionales
El conjunto ‘verdolaga’ cayó eliminado en su casa ante Fluminense y Libertad de Paraguay.
Atlético Nacional ganó 1-0 ante Fluminense, pero no le alcanzó para remontar el 4-1 que sufrió en la ida en el estadio Maracaná. El equipo ‘verdolaga’ ha tenido un gran error en el trascurso del semestre que ha significado la salida de los torneos internacionales y su irregular campaña en la Liga Águila: la falta de definición.
Mire acá: El jugador que tuvo que defender el DT de Nacional, tras eliminación ante Fluminense
Hay que tener en cuenta que este mal del equipo antioqueño está unido a la carencia de generación clara de juego ofensivo, ya que el club toca la pelota, tiene la posesión y el control del partido, pero se le dificulta generar opciones para rematar al arco del rival. Normalmente sus disparos van a fuera.
Pero tocando el tema únicamente de torneos internacionales, el equipo ‘verdolaga’, según las estadísticas de Opta, quedó eliminado en la Copa Libertadores desde el punto blanco del penal tras haber generado en la ida un total de 16 aproximaciones, de las cuales solamente 2 fueron disparos al arco rival. En la vuelta en el Atanasio no fue diferente y solo el equipo tuvo 6 remates al pórtico contrario. El balance fue solo haber marcado un gol.
Ante Fluminense en Sudamericana también el cuadro antioqueño sufrió este mal, además de su mal posicionamiento en defensa en los dos encuentros. En territorio brasileño remató 4 veces al arco al igual que en la vuelta; en total hizo 2 goles, uno de penal.
Puede ver: Nacional se ilusionó, pero no hubo milagro ante Fluminense
Varias aproximaciones y agresividad al inicio del partido fueron características de Nacional ante ‘Flu’ en el Atanasio, pero el equipo brasileño respondió bien y obligó al ‘Rey de Copas’ a disparar de media distancia de manera desesperada, tirar pelotazos y adelantar líneas, en ese momento los visitantes consiguieron varias opciones de gol que no pudieron concluirse.
La escuadra ‘verdolaga’ empezó a sufrir este problema desde la salida de Reinaldo Rueda del equipo. Luego con los entrenadores Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori su problema fue incrementándose.
Fuente
Antena 2