El pedido de Gamero en Millonarios para enfrentar la Sudamericana y a Nacional
El timonel mencionó que está ante una semana trascendental para Millonarios como equipo e institución.
El Millonarios de Alberto Gamero está ante una semana definitiva de su temporada. Deberá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana en una serie de ida y vuelta ante Deportivo Cali y tiene en el medio el duro clásico frente a Atlético Nacional.
Eso lo sabe el timonel y en rueda de prensa destacó el regreso de algunos futbolistas lesionados y lo que le ha pedido a su equipo para afrontar este momento definitivo, enfocado especialmente en el duelo de Copa Sudamericana que se presenta como un bálsamo ante su mala actualidad en la Liga Betplay.
Lea también: Millonarios-Nacional y La Equidad-Águilas, partidos con VAR en la fecha 17
"Silva no fue a Barranquilla porque preferimos darle más sesiones de entrenamiento que ponerlo de suplente. Tenemos la posibilidad, va con nosotros hoy a la concentración. Ya nos entregaron a Pereira, va a estar unos 3-4 días con el preparador físico para ponerse a tono. Román y Bertel esperarán hasta la otra semana. A Carrillo nos lo entregan el viernes para trabajo con el preparador físico”, señaló en primera medida el timonel.
“Es un torneo internacional al que le tenemos mucha fe. Ojalá el equipo descanse lo necesario y tengamos este partido como punto de partida para lo que viene. Yo veo al grupo tranquilo y optimista. No podemos desorganizarnos. Yo soy muy metódico cuando hago la presión, me gusta que mi jugador entienda por dónde tiene que correr y cómo tiene que correr. Hay que ensayar y practicar los movimientos", agregó sobre el duelo en Copa Sudamericana.
De interés: Presidente del Deportivo Cali explicó por qué no fichó a Duván Vergara
Sin embargo, no dejó de lado el clásico del fútbol colombiano que se jugará el próximo sábado: “Vamos torneo tras torneo. Ahora nos toca la Sudamericana, después del partido nos enfrascaremos en Nacional. La tranquilidad que me deja es que el que entra asimila bien el trabajo. Ojalá nos alcance la nómina”.
"Este par de semanas tenemos algo muy importante para la institución, vamos a jugarnos muchas cosas y yo veo al equipo entero, motivado, físicamente bien preparado. Este es un torneo diferente (la Sudamericana), mañana hay que ganar medio a cero, después vamos a pelear a Cali. Es importante que no nos anoten. Hoy si está la frase que más pienso, para ganar un partido hay que saber defenderse bien", subrayó.
Y cerró hablando sobre su pedido al equipo azul: "Yo el inicio de juego no lo quiero hacer bonito, lo que yo quiero es traer rivales y me parece que lo entiende el equipo. También quiero que Millonarios juegue bien, que tenga posesión de balón y presencia ofensiva”.
Fuente
Antena 2