El jugador que tuvo que defender el DT de Nacional, tras eliminación ante Fluminense
El elenco ‘paisa’ no pudo clasificar, pese a vencer a los brasileños en Medellín.
Atlético Nacional no logró avanzar en la Copa Sudamericana, aunque se recuperó al vencer por 1-0 a Fluminense de Brasil en el Atanasio Girardot de Medellín. La eliminación del certamen internacional fue un duro golpe para los verdes y, luego del compromiso, surgieron algunos reproches hacia el planteamiento del técnico y hacia el juvenil Brandon Caicedo.
Alejandro Restrepo Mazo, entrenador interino del equipo ‘Verdolaga’, salió en defensa de Caicedo y les bajó el tono a las críticas lanzadas hacia el canterano.
Lea también: Se cae la ilusión de Atlético Nacional por repatriar a Jonathan Copete
“Brandon (Caicedo) es muy joven y venía de hacer un buen partido en Cali. Tomó malas decisiones y eso lo afectó sicológicamente, pero quisimos esperarlo, aunque finalmente no pudo. Sin embargo, confiamos en él. Es un escenario muy complicado, es un torneo internacional y esas cosas pasan”, apuntó Restrepo.
Luego, el timonel explicó las incidencias del partido y desvirtuó los comentarios acerca de la falta de ambición de Nacional frente a los ‘cariocas’, en pro de la remontada.
“Teníamos un plan, ir al frente y presionarlos; después del gol tuvimos dos oportunidades más con Hernán (Barcos). El rival fue muy rápido y decidió bien. Ellos lograron salir bien cuando no acertamos en la presión. Creo que cuando decides hacer presión alta tienes que tener un plan para replegar”, acotó.
Lea también: Nacional no tiene DT, pero estaría cerca de anunciar el primer fichaje extranjero
Restrepo también aclaró el porqué de algunas de sus modificaciones y señaló: “Analicé que los laterales de Fluminense estaban agotados y quisimos atacarlos por las bandas con Déiver (Machado) y Hayen (Palacios), y aprovechar a Vladimir (Hernández) por el medio”.
“Sebastián (Gómez) es un jugador con una gran capacidad física, pero quise hacer una variante con alguien más fresco (Aldo Ramírez). Fue un cambio estratégico”, complementó sobre las salidas de Gómez y Ceppelini.
Ahora, a Nacional solo le quedará esperar si logra su cupo a la final de la Liga Águila, en los duelos ante Tolima y Junior, si quiere salvar el primer semestre de 2019.
Fuente
Antena 2