Cargando contenido

Juan Fernando Quintero - Junior de Barranquilla
Juan Fernando Quintero llegó a principios de año al Junior de Barranquilla
AFP

El dato de los últimos fracasos de Junior a nivel internacional: 'Sí, es el PSG colombiano'

El conjunto barranquillero volvió a mostrar su pero cara a nivel continental.

La experiencia del Junior de Barranquilla en las últimas competencias internacionales no ha sido la mejor. El proyecto del conjunto tiburón se ha inclinado desde hace largo tiempo a contratar a los mejores jugadores del mercado, pero los resultados han estado lejos de lo esperado.

Lea también: 'Vuelve y juega': Hincha del Tolima atacó el bus que llevaba a los jugadores del Junior

Desde la campaña en la Copa Sudamericana 2018, donde el equipo rojiblanco arribó a la final del torneo ante Atlético Paranaense, todo ha ido empeorando. Los costeños han incorporado año tras años a los jugadores más costosos del mercado, pero no ha sido suficiente.

En el año 2019, los barranquilleros llegaron con gran expectativa a la Copa Libertadores. Los de Comesaña se midieron en un grupo conformado por Melgar de Arequipa, Palmeiras y San Lorenzo. Los colombianos acabaron últimos de su zona.

Para el 2020 y con la esperanza de levantar la mala campaña del año anterior, el conjunto barranquillero cayó en fase grupos de la Libertadores. Los cafeteros fueron superados por Flamengo e Independiente del Valle. Tras ganar el cupo en Sudamericana arribaron hasta cuartos de final para ser eliminados por Coquimbo Unido de Chile.

La edición de la Copa en 2021 pintaba mejor para los tiburones. Sin embargo, River y Fluminense acabaron con el suelo de los octavos de final, y relegaron a los rojiblancos a la segunda competición continental. Allí, Libertad de Paraguay terminó con la expectativa y los dejó nuevamente afuera de los torneos internacionales.

Durante 2022, el onceno caribeño llegó directamente a la fase de grupos de Sudamericana. Allí, un par de goleadas recibidas ante Unión de Santa Fe lo dejaron sin chance alguna de continuar en la competencia.

Ahora, en 2023, la fase previa de la Sudamericana citaba al elenco de Arturo Reyes ante Deportes Tolima. El cuadro de Juan Fernando Quintero y compañía volvió a mostrar falencias y acumuló su quinto año consecutivo fracasando en los torneos de la CONMEBOL.

Le puede interesar: Otro fracaso tiburón: Junior perdió con Tolima y quedó afuera de la Sudamericana

Con esto, queda resuelto que la comparación con el 'PSG' no parece tan descabellada. Ambos equipos logran ser protagonistas en sus ligas locales, pero la inversión en sus plantillas no da resultado internacionalmente.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido