El 1x1 de la derrota de Junior en la Copa Sudamericana 2018
El elenco 'Tiburón' superó a su oponente, creó opciones para ganar, pero los penales sentenciaron su caída.
Junior de Barranquilla se quedó con el grito de campeón atorado en la garganta, aun mereciendo una mejor suerte en la final de la Copa Sudamericana. El equipo 'Tiburón' fue más que Atlético Paranaense en los 180 minutos y tuvo todo para definir sin necesidad de llegar a los lanzamientos desde el punto penal. El elenco dirigido por Julio Comesaña alcanzó calificaciones altas en varios de sus hombres, fundamentalmente en ataque, sector que ofreció lo mejor de la producción 'rojiblanca'.
Vea aquí: Paranaense venció a Junior en la final de la Copa Sudamericana
Sebastián Viera (6): Sin responsabilidad en el gol de Paranaense, el uruguayo sostuvo a Junior en el momento más difícil del juego.
Marlon Piedrahita (7): Se mostró como un puntero más y su permanente salida desahogó a su equipo desde el fondo.
Rafael Pérez (6): Seguro y rápido. En el juego aéreo fue impasable.
Jefferson Gómez (6): Cerró mal en el gol brasileño, pero fue determinante en el empate de Junior y luego se asentó.
Gabriel Fuentes (5): Su aporte en ataque fue escaso, pero controló bien su costado en función defensiva. Fue uno de los que se equivocó en la tanda de penales.
James Sánchez (5): No fue su mejor encuentro, lució desubicado y en la primera mitad fue superado por los volantes de Paranaense. Fue sustituido.
Luis Narváez (6): Luchó y corrió durante todo el juego, apoyó en defensa e imprimió dinámica. Se ganó una amarilla tonta por lanzar un balón afuera ante la sanción de un córner en contra.
Víctor Cantillo (7): Aplicado para colaborar en la primera línea y con despliegue para aportar en ataque, aunque, por momentos, demasiado aferrados al balón.
Jarlan Barrera (6): Otro de los altos valores ‘rojiblancos’; el complemento ideal para ‘Teo’. Tuvo para marcar el gol del título, pero falló en la ejecución del tiro penal.
Luis Díaz (7): Explosivo y hábil. Se convirtió en una pesadilla por el costado derecho. Desequilibró durante todo el compromiso.
Teófilo Gutiérrez (8): Fue el motor y el armador de Junior; distribuyó, lideró y anotó. Todo su talento en exhibición. Fue el mejor de la cancha. Infortunadamente, también erró en la definición desde el punto penal.
Lea también: Pese ser verdugo en los penales, 'Teo' fue le mejor de Junior en la Sudamericana
Los que entraron
Yony González (6): Sustituyó a James Sánchez, pero no pesó como en el juego de Barranquilla.
Jonathan Ávila (--): Ingresó en el minuto 106.
Daniel Moreno (--): Ingresó en el minuto 116.
Fuente
Antena 2