Cargando contenido

Diego Guastavino, volante uruguayo
Diego Guastavino, jugador de Independiente Santa Fe.
AFP

Diego Guastavino tuvo un juego consagratorio con Santa Fe

El volante uruguayo marcó el gol 200 en la historia de los torneos internacionales de Santa Fe

Independiente Santa Fe derrotó, en condición de visita, 1-2 a Deportivo Cali en juego disputado en el estadio de Palmaseca y logró de esta manera ser el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

A pesar que el marcador global de la serie quedó 2-2, el conjunto 'cardenal' logró pasar a la siguiente ronda gracias al los dos tantos anotados como visitante.

Santa Fe, en gran parte consiguió la clasificación por la actuación del volante ofensivo uruguayo Diego Nicolás Guastavino. El mediocampista marcó el segundo gol del partido, el cual además significó la anotación 200 del club bogotano en torneos internacionales.

Guastavino definió con la parte externa de su píe derecho al palo de la mano diestra del portero de Cali, Camilo Vargas, quien a pesar que se estiró no pudo evitar la anotación.

A lo largo del partido y en los 71 minutos que jugó, disparó tres veces al arco, uno se fue afuera, otro tenía destino de arco, pero fue desviado y el que finalmente terminó en gol, además tuvo una efectividad del 80% en los pases, 12 fueron correctos y tan solo erró tres.

Al uruguayo también se le destaca el sacrificio que tuvo en la parte defensiva, ya que cumplió con la labor de hacer la línea de cuatro en el medio campo cuando Cali atacaba, logró tres recuperaciones y cometió una falta.

En Santa Fe también hay que destacar al volante de marca Yeison Gordillo, el dueño de la camisa 30 del 'cardenal' fue importante en a mitad del campo al lograr cinco recuperaciones y cometer cuatros faltas.

Fuente
LAFM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido