Cargando contenido

América de Cali - 2025
Futbolistas de América de Cali
@AmericadeCali

América inicia con ventaja la Copa Sudamericana: Racing se queda sin opciones

América de Cali debutará en la Copa Sudamericana frente a Racing Club de Montevideo y llega con una considerable ventaja.

América de Cali pasa por su mejor momento en la Liga BetPlay, siendo líder con 24 unidades, y la hinchada espera que este buen momento se ratifique en un nuevo reto en un torneo internacional, esta vez en la Copa Sudamericana, en la cual tendrán la oportunidad de debutar en el Grupo C enfrentando a Racing Club de Montevideo

Este primer enfrentamiento se llevará a cabo en suelo uruguayo, en el Estadio Centenario, una situación que estaría en contra del conjunto 'escarlata', pero la verdad es que el equipo de Jorge Da Silva cuenta con una mejor ventaja, una histórica, en la cual tienen un balance favorecedor enfrentando a equipos 'charrúas', tanto en condición de local como de visitante. 

Le puede interesar: Juanfer Quintero causa 'temor' a horas de iniciar la Sudamericana

América de Cali llega con un historial positivo enfrentando a equipos uruguayos

La 'mechita', a lo largo de sus 98 años de historia, cuenta con una trayectoria positiva disputando partidos contra equipos uruguayos, un total de 20 enfrentamientos ante rivales de este país, con un balance de ocho victorias, cinco empates y siete derrotas.

Estas cifras lo llevan a tener un rendimiento positivo del 43% enfrentándose a cuatro equipos distintos y siendo esta la primera vez que se medirá frente a Racing Club de Montevideo, equipo que pasa por un buen momento en la liga local quedando quinto en la tabla de posiciones con 16 unidades obtenidas en cinco victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, un empate y tres derrotas.

 

En otras noticias: América tiene que marcar la diferencia en Copa Sudamericana

Lea también: Conmebol sorprende con cambio de última hora en el reglamento de Libertadores y Sudamericana

¿Cuándo será el primer partido de América en el Pascual Guerrero por Copa Sudamericana?

El Pascual Guerrero le abrirá sus puertas nuevamente a un partido de Copa Sudamericana el martes 8 de abril, en donde América de Cali se encargará de recibir a Corinthians de Brasil en el marco de la fecha 2 de la competencia. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido