Copa Sudamericana 2022: ¿Cuáles colombianos disputarán la final?
El duelo entre Sao Paulo e Independiente del Valle se disputará en el Mario Alberto Kémpes.
Independiente del Valle y Sao Paulo, campeones de la Copa Sudamericana en 2019 y 2012, respectivamente, se citarán el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba en busca del segundo título para sus vitrinas. El equipo ecuatoriano y el brasileño jugarán la final en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Vea también: Steven Alzate cambió de equipo en Europa: ya lo confirmaron en Bélgica
Sao Paulo es finalista de la Copa Sudamericana
El Tricolor paulista conquistó la Suamericana en 2012, cuando aun el título se disputaba en partidos de ida y vuelta. Venció a Tigre de Argentina con un 0-0 en la Bombonera, que le sirvió al equipo bonaerense para jugar como local, y un 2-0 en el estadio Morumbi con goles de Lucas Moura y Osvaldo.
Este jueves con su clasificación a la final de Córdoba Sao Paulo logró lo más difícil con dos goles del centrocampista Patrick después de la derrota por 3-1 que había sufrido hace una semana en Goias. Fue el argentino Giuliano Galoppo quien selló la clasificación al convertir el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.
Andrés Colorado, mediocampista de primera línea será el único colombiano presente en al final de la Copa Sudamericana; el jugador de 23 años ha disputado 15 partidos en 2022 con la camiseta de Sao Paulo, tres de ellos por el torneo contienental.
Independiente del Valle va por su segunda Sudamericana
Independiente del Valle disputó la primera final única del torneo en 2019 ante el argentino Colón de Santa Fe en el estadio la Nueva Olla del club paraguayo Cerro Porteño en Asunción. Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome le dieron el titulo a los ecuatorianos que llevaban solo 10 años en la Primera División de Ecuador.
Le puede interesar: Técnico del Rayo Vallecano confirmó en cuáles partidos será titular Falcao
La tercera final continental que jugará Independiente del Valle
Los ecuatorianos se metieron en la final este miércoles con la goleada a domicilio por 0-3 al Melgar peruano. En 2009, Independiente del Valle había logrado el ascenso y ya en 2016 disputó su primera final de la Copa Libertadores, que perdió ante Atlético Nacional.
Fuente
Agencia EFE