Colón sigue insistiendo para ganar la Copa Sudamericana 2019 por supuesto fraude
El equipo argentino cayó en la final con marcador de 2-1 en Asunción.
Aunque pasaron cerca de cuatro meses tras la coronación histórica de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe no ha resignado el título, o al menos una retribución; y sigue peleando en los ‘escritorios’ deportivos lo que para ellos fue una irregularidad documental en la final del certamen continental.
Según José Néstor Vignatti, presidente del cuadro ‘sabalero’ el arquero Jorge Pinos, está involucrado en un escándalo entre clubes y, no sería legal que jugara el partido de la final de la Copa Sudamericana; de hecho, sigue participando normal en el fútbol ecuatoriano.
Lea también: Federico Laurito saldría del Medellín luego tras un mes de su llegada
El abogado del anterior equipo de Pinos, Técnico Universitario, asegura que su transferencia a Independiente del Valle se dio de manera fraudulenta y Colón se apoya en ellos para sustentar la demanda que ya tiene en curso ante Conmebol y posteriormente al TAS de ser necesario por una supuesta falsificación de firmas.
“Para Colón la final de la Sudamericana 2019 todavía no terminó... Está absolutamente comprobado que el jugador estuvo mal incluido. Ahora lo estamos demostrando ante las autoridades correspondientes y eso lleva tiempo”, enfatizó el directivo del cuadro santafecino.
De interés: Sí hubo lesión: Real Madrid volvió a los entrenamientos sin James Rodríguez
Cabe señalar que, por ejemplo, en el caso de la disputa de Boca contra River en el TAS intentando cambiar de veredicto sobre la final de la Copa Libertadores 2018 por una agresión al bus ‘xeneize’ llegando a la cancha de su rival, el tribunal solo determinó una sanción de dos fechas para el estadio Monumental luego de demorarse casi 13 meses en litigio.
Fuente
Antena 2