Álvaro Pereira lidera a River Plate de Paraguay, incógnito rival del Cali en la Sudamericana
El elenco 'azucarero' afrontará uno de sus grandes objetivos de 2020: la participación internacional.
El entrenador uruguayo Alfredo Arias y su equipo, el Deportivo Cali, pondrán a prueba el martes al River Plate paraguayo, que jugará su primer partido internacional en 109 años de historia en la casa del club colombiano.
El "Kelito" llegó a Colombia liderado por el lateral uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en quien confían para que encabece una buena actuación colectiva del equipo.
Lea también: Celta de Vigo confirmó el tipo de lesión de rodilla que sufrió Jeison Murillo
También sobresalen el goleador Dionisio Pérez, que ha anotado dos tantos en la liga paraguaya al igual que Marco Prieto. En la nómina aparece también el delantero Robin Ramírez, exjugador del Cali.
Sin embargo es baja el interior Marcelo González, quien también llegó como refuerzo para esta temporada pero no podrá actuar por un error administrativo del club, que a la hora de inscribirle se equivocó de nombre.
Tras cuatro jornadas de la liga paraguaya, el River Plate ocupa el séptimo lugar con seis unidades, cuatro menos que el líder Guaraní.
El club colombiano, entre tanto, llega motivado tras vencer 2-1 el fin de semana al América de Cali en el clásico vallecaucano con anotaciones del argentino Agustín Palavecino y del creativo Carlos Lizarazo, dos futbolistas que apuntan a la titularidad en la Sudamericana.
De interés: Para hacer las pases, Felipe Jaramillo le envió un mensaje en 'son de paz' al técnico Pinto
No obstante, Arias tendrá que lidiar con la baja del goleador Ángelo Rodríguez, que sufrió una lesión muscular en un entrenamiento de la semana pasada que lo sacó de las canchas por al menos 15 días.
En su reemplazo se prevé que el técnico uruguayo ponga al delantero Jesús Arrieta, quien también fue fichado esta temporada procedente del Caracas FC.
También estarán el veterano portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse y el volante Juan Daniel Roa, otros tres fichajes del club "Azucarero" para disputar el torneo continental y los campeonatos locales.
La última vez que los colombianos jugaron la Copa Sudamericana fue el año pasado, edición en la que fueron eliminados en la segunda fase por el Peñarol.
Fuente
EFE