Al igual que Junior, América también jugó dos finales al tiempo
El cuadro 'Escarlata' también jugó dos finales al tiempo, así como lo hará Junior de Barranquilla en la Liga y Sudamericana.
Junior de Barranquilla clasificó a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Santa Fe con un marcador global de 3-0 y enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil; sumado a ello, está instalado en la final de la Liga Águila, donde enfrentará a Independiente Medellín en busca de la octava estrella para su escudo.
Sin duda es un logro importante, y más en el fútbol colombiano, donde la irregularidad de los equipos normalmente les impide luchar por dos campeonatos en simultánea, pero Junior lo logró y sueña con lograr el ‘doblete’ luego de haber ganado la Copa Colombia en 2017 y 2015, pero no ganar una Liga desde 2011.
Lea también: Comesaña: "Ni jugando toda la noche íbamos a recibir gol"
Ante el importante registro de Junior al jugar la final de Liga y de un torneo internacional al tiempo, revisando los libros de la historia del fútbol colombiano, se encontró que el América de Cali logró algo similar en la temporada de 1999 donde fue finalista del torneo colombiano y de la Copa Merconorte, casualmente, también cerrando ambas series en condición de visitante.
En dicha temporada, el cuadro ‘Escarlata’ ganó el Torneo Apertura con 40 puntos en 22 partidos jugados, con 4 de ventaja sobre Nacional que fue segundo, suceso que le entregó el tiquete a la final anual, según el sistema de juego de esa época.
Lea también: América vs Deportivo Cali, uno de los mejores clásicos del mundo
América disputó aquella final contra el mismo ‘Verdolaga’ que ganó el Torneo Clausura; cayendo por la vía de los penales tras un 1-1 global, en compromisos que se disputaron el 16 y 19 de diciembre cerrando en el Atanasio Girardot.
Pero América de Cali pudo sonreír en aquella temporada, gracias a la Copa Merconorte. En la fase de grupos se impuso ante Atlético Nacional, El Nacional de Quito y Universitario de Perú, para después enfrentarse en la semifinal a Alianza Lima de Perú y en la final a Independiente Santa Fe.
Dicha final se disputó los días 15 y 22 de diciembre, también muy cerca una de la otra como le sucede a Junior. Allí, América de Cali cayó 2-1 en el Pascual Guerrero ante el ‘León’, pero en El Campín logro imponerse 1-0 y luego coronarse por la vía de los penales.
Fuente
Antena 2