A qué juega Defensa y Justicia, próximo rival del Junior en Sudamericana
El equipo argentino dejó en camino al América de Cali, Nacional de Ecuador y Banfield de Argentina.
Las llaves de los cuartos de la final de la Copa Sudamericana ya tienen nombre, y la representación colombiana estará a través de Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla.
Ahora bien, el 'Tiburón', que eliminó en octavos de final a Colón de Santa Fe se enfrentará a Defensa y Justicia, un equipo argentino que al igual que el colombiano desea empezar a escribir su historia en el balompié continental, pero ¿quién es Defensa y Justicia? y ¿qué tan exigente puede llegar a ser para el Junior?
El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia tiene presencia en la primera división del fútbol argentino desde 2014, tiempo que lo hace relativamente nuevo en primera; por ende, la experiencia sería un factor determinante del que podría sacar provecho Junior.
De manera parcial, se ubica séptimo en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina con 12 puntos, tras siete partidos jugados, tres victorias y tres empates, manteniéndose invicto hasta la fecha (el partido ante Estudiantes empató 1-1, el cual fue suspendido por temas climáticos).
En cuanto a su experiencia en la Copa Sudamericana de la presente edición, fue noticia en nuestro país tras convertirse en el 'verdugo' del América de Cali eliminándolo en primera ronda con un 3-1 global; continuó bajando las cabezas de Nacional de Ecuador por 2-1 y terminó con Banfield por 2-0.
Marcando de esta manera otro hito en su historia deportiva, puesto que consiguió alcanzar por primera vez los cuartos de final de un certamen continental.
En cuanto al 'cerebro', Sebastián Beccacece, el DT argentino tomó las riendas por primera vez del ‘Halcón’ en 2016 y las volvió a tensar en 2018, además suma en su hoja de vida el haber sido asistente técnico de Jorge Sampaoli en el periplo de la Selección Argentina en Rusia 2018.
Una de las virtudes del estratega de 37 años es su propuesta ofensiva, armando equipos que siempre van adelante con la ambición de hacer daño, y en el que su planteamiento táctico se hace atractivo por la variación de su propuesta, ya que puede jugar con el tradicional 4-3-3 o poner una línea defensiva de tres hombres.
Con este panorama, todo apunta a que Junior se enfrentará a un equipo que irá en busca del partido, que no dejará espacio a la especulación táctica y que cualquier oportunidad de hacer daño la aprovechará.
En partido de ida se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en territorio colombiano y la vuelta será el 30 del mismo mes en Argentina.
Fuente
Sistema Integrado Digital