Yoreli Rincón y la espinita que se sacó por el Santos campeón
La futbolista marcó el penal que le dio el título de la Copa Libertadores femenina al Atlético Huila.
Yoreli Rincón y Daniela Solera fueron fundamentales para que el Atlético Huila femenino levantara su primer título de la Copa Libertadores de América. La meta atajó y acto seguido la 10 convirtió el penal que derivó en el júbilo colombiano por el logro de nuestras deportistas.
Luego de celebrarlo a rabiar y con la respectiva euforia del momento, Rincón habló en la transmisión oficial de la Conmebol, la cual se llevó a cabo por la página de Facebook de la organización. La jugadora de Selección Colombia femenina usó un perfecto portugués para hablar sobre la emotividad del título y resaltar el triunfo colectivo después de que dieron a su equipo como el perdedor en la final.
En contexto: ¡Histórico! Huila, campeón de la Libertadores Femenina
"Llevo muchos años en el fútbol y he disputado varias finales pero esta es la mejor. Esta es inexplicable", dijo la 10 del Atlético Huila femenino.
Acto seguido le preguntaron por ese algo que había motivado al conjunto 'opita' para salir a jugar sin miedo ante las favoritas, ya que en las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores Femenina (2009 y 2010) las jugadoras brasileras fueron campeonas.
"Antes del partido me preguntaron si había escuchado la radio brasileña y dije que no, que casi no escucho radio y mucho menos en un lugar que no es mi país. Entonces me contaron que en la radio decían que el Santos ya era el campeón. Pero les faltaba jugar contra nosotras y hoy mi equipo puso corazón y coraje para ganar el título", afirmó Yoreli Rincón.
Recomendado: Presidente de Dimayor despejó las dudas sobre la Liga Águila Femenina
Así, las jugadoras del conjunto huilense lograron la gesta de salir campeonas en su primera participación del evento internacional, luego de dejar en el camino al Audax, Unión Española y Peñarol en la ronda de grupos, al Iranduba por penales en la fase de semifinal y vencer, también desde los doce pasos, al Santos de Brasil.
Fuente
Sistema Integrado Digital