"Vinimos a jugar porque somos un equipo grande, pero fue gravísimo lo que pasó"
El estratega de Nacional de Uruguay considera que se debe cuidar el estado del jugador.
El partido que se jugó por la cuarta fecha de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay tuvo varios inconvenientes por la crisis que atraviesa el país colombiano. El compromiso estaba estipulado a jugarse a las 9:00 pm (hora colombiana), pero algunos protestantes impidieron que el club ‘Charrúa’ se hubiera trasladado al estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se jugaría el encuentro que terminó empatado sin goles entre ambas escuadras.
A raíz de esto, el estratega de Nacional de Uruguay, Alejandro Cappuccio indicó en el medio 'El Observador' de ese mismo país que “traté de darles tranquilidad a los jugadores, era difícil porque hay que estar acá para vivirlo: mucha gente en las afueras del hotel que fueron con gases lacrimógenos, con camiones de agua-chorro, todo eso se vio, con gente con palos y con algunos escudos; entonces todo eso hizo con el ruido que los jugadores no descansaran bien, que generara tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo a que les sucediera algo”.
Le puede interesar: Guimaraes destaca el rendimiento de Nacional pese al empate
Asimismo, resaltó que a pesar del mal momento que vive el club, son conscientes que “somos un equipo grande, nos hicieron jugar y vinimos a jugar, pero todo lo que pasó fue gravísimo”. Por otra parte, el presidente de la delegación del club uruguayo, Enrique Campos había expresado en el medio argentino TNT Sports que no estaban dadas las medidas de seguridad para que la delegación tuviera un parte de tranquilidad.
Más allá de esto, cuando el equipo ‘charrúa’ logró llegar al estadio, entre los jugadores del cuadro colombiano y el elenco visitante se presentó una trifulca en el túnel que comunica a los camerinos del estadio donde hacía las veces de local el elenco ‘verdolaga’; a pesar de esto, no pasó a mayores y el compromiso se pudo disputar.
Vea también: Atlético Nacional empató y se alejó de la clasificación en Copa Libertadores
Aunque el compromiso terminó en empate, el equipo que más sufrió con el resultado fue Nacional de Uruguay que aún no conoce lo que es ganar en el torneo, por lo que tendrá que ganar los dos próximos compromisos ante la Universidad Católica y Argentinos Juniors.
Fuente
Antena 2