[VIDEO] Arquero de Peñarol enloqueció: insólita y torpe expulsión
Washington Arregue se dejó provocar y agredió a un rival de Botafogo.
Pudo ser evitado, pero se convirtió en una locura en el descanso cuando Peñarol ganaba y soñaba fuertemente por la clasificación a una final que parecía lejana. Botafogo no tuvo piedad en Río de Janeiro con un holgado 5-0 que hacía la tarea mucho más compleja para el ‘Carbonero’. El guardameta titular, Washington Arregue enloqueció y vio la tarjeta roja en el entretiempo.
Peñarol buscaba la hazaña histórica con la necesidad de remontar un 5-0. Sobre los 31 minutos, Jaime Báez marcó el primero para los uruguayos. Ya solo faltaban cuatro goles para igualar y cinco para la clasificación directa. No seguía siendo sencillo, pero la ilusión estaba en óptimas condiciones.
Vea también: Colombia ganó en la Copa Libertadores: el único colombiano que jugará la final
Sin embargo, en el descanso, todo se vino abajo. El resultado era muy corto, pese a la superioridad del Manya. En el entretiempo, Washington Arregue increpó a los jugadores rivales y John, guardameta del Botafogo sufrió un evitable golpe entrado en la provocación que condicionó a Arregue.
Si Peñarol estaba en la semifinal, mucho era por las atajadas incesantes de Washington Arregue. Pero, en una acción de otro partido por llevarse por las provocaciones, el uruguayo siguió lentamente a John y lo pisó. Todo el mundo se le vino encima y la discusión final, más la agresión acabó con el arquero titular del ‘Carbonero’. En lugar de Arregue entró Guillermo De Amores, recordado en el Deportivo Cali.
Afortunadamente, la superioridad numérica de Botafogo no dio efecto, más allá de un posible penalti que fue revisado en el VAR, pero que no fue dictaminado. Nuevamente, Jaime Báez puso el segundo tanto que aumentaba las ilusiones charrúas.
Le puede interesar: River Plate sufre nuevo golpe tras quedar eliminado de la Libertadores
Sumado al segundo gol, Peñarol celebró también por una durísima entrada del uruguayo Mateo Ponte, que desde la ida estaba muy caliente dejándose llevar. En esta ocasión, la fuerte infracción condujo a una expulsión. Infortunadamente para los orientales, la remontada no se pudo dar, pese a la gran superioridad y a la lucha por la hazaña.
¡¡INSÓLITO!! Tras el primer tiempo, Washington Aguerre (arquero de Peñarol) agredió al arquero John (de Botafogo) y se ganó LA ROJA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 31, 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/kcN4vpPSiM
Fuente
Antena 2