Tres ciudades donde Santa Fe podría ser local para jugar Copa Libertadores
El equipo capitalino busca estadio fuera de Bogotá luego que la Alcaldía haya prohibido el fútbol hasta el 9 de mayo.
Este domingo, en medio de las numerosas restricciones que anunció la Alcaldía de Bogotá para contener el impacto de la tercera ola del coronavirus, se confirmó que los tres clubes de la ciudad (Santa Fe, Millonarios y Equidad) no podrán usar el estadio El Campín ni el Metropolitano de Techo desde este lunes 26 de abril hasta el 9 de mayo.
El equipo más afectado por esta dura medida es Independiente Santa Fe, puesto que este miércoles 28 de mayo se enfrentaba a Fluminense en el estadio de Techo y el próximo 5 de mayo a River Plate, ambos partidos trascendentales por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lea también: América, con bajas preocupantes para enfrentar a Mineiro en Libertadores
El cuadro cardenal ya ha empezado a tocar unas puertas con prontitud pensando en su localía para el torneo Conmebol y la primera ciudad que saltó como alternativa fue Tunja, donde el estadio de La Independencia podría ser usado por el 'Expreso Rojo' ya que Patriotas jugó allí hace unos años por Copa Sudamericana y mantendría la ventaja de la altura.
Otras ciudades que podrían beneficiar a Santa Fe son Manizales y Pereira. En la capital caldense luce más difícil por la alta ocupación UCI, pero en el Hernán Ramírez Villegas sí se podría jugar teniendo en cuenta que en esa ciudad ya abrieron sus puertas para los partidos de Atlético Nacional en Copa Libertadores; sin embargo, allí no se han hecho solicitudes por ahora.
De interés: Santa Fe jugó el peor partido del 2021
Para el duelo del domingo en la Liga Betplay ante Junior, Santa Fe podría jugar en estadios de menor exigencia como el de Soacha, Zipaquirá o Mosquera donde ya estuvo su equipo femenino en competencia oficial.
Fuente
Antena 2