Siete equipos terminan con 100 % de rendimiento la segunda semana de Copa Libertadores
Ocho clubes no han sumado ninguna unidad.
Siete de los treinta y dos equipos involucrados en la fase de grupos de la Copa Libertadores conservan un aprovechamiento del ciento por ciento al cabo de la segunda jornada en la que Gremio e Internacional cerraron su clásico con violencia y 8 expulsados, y el togolés Emmanuel Adebayor clavó una patada en la cara a un rival.
El avance del coronavirus en el mundo y los riesgos de masivo contacto en la región tuvieron efectos claros en la segunda jornada al jugarse sin público, a puerta cerrada, dos partidos: Olimpia contra Defensa y Justicia en Asunción, y Racing contra Alianza Lima en Avellaneda.
Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Gresca en Gremio vs Inter y ocho expulsados
Por la misma amenaza, la Conmebol anunció la parálisis del torneo hasta nuevo aviso.
Seis puntos de seis posibles es la marca que mantienen los brasileños Flamengo, Palmeiras y Santos, el Independiente del Valle ecuatoriano, el Nacional uruguayo, el Libertad paraguayo y el Racing argentino.
Pero la campaña más destacada hasta este jueves entre los líderes de grupo la tiene el Independiente del Valle, que el 4 de marzo debutó en el A con una goleada por 0-3 a otra institución ecuatoriana, el Barcelona, y el día 11 aplicó la misma dosis, pero en su cancha, al Junior colombiano.
En suma, 6 goles a favor y una portería que permanece imbatida es el saldo del campeón de la Copa Sudamericana de 2019 en cuyo banquillo se sienta el español Miguel Ángel Ramírez.
Otro entrenador europeo en la Libertadores, el portugués Jorge Jesus, ha situado al último campeón del torneo, el Flamengo, como escolta en el mismo grupo del Independiente de Ramírez, con los mismos 6 enteros pero 5 tantos marcados y 1 encajado.
Lea también: En números, preocupante rendimiento de clubes colombianos en Copa Libertadores
Aunque el River Plate cayó en el debut con un equipo emergente por 3-0 en su visita a Liga de Quito, el miércoles hizo pagar los platos rotos al campeón peruano, el Binacional, al que apisonó con un escandaloso 8-0 que pudo ser peor si se aciertan dos penaltis.
Escandaloso también fue el cierre del primer clásico en la Copa Libertadores jugado por los vecinos de Porto Alegre, Gremio e Internacional, que con un empate sin goles garantizaron su liderato con 4 puntos en el Grupo E, pero la fiesta la terminaron a golpes y con ocho expulsados por el árbitro argentino Fernando Rapallini, cuatro por equipo.
Igualmente escandalosa fue la exhibición el miércoles del exjugador del Real Madrid y el Manchester City, Emmanuel Adebayor, el mediático fichaje del Olimpia paraguayo en la temporada.
Corrían 71 minutos del partido que el Decano paraguayo ganó por 2-1 al Defensa y Justicia cuando el togolés estampó con evidente violencia una de sus botas en el rostro del argentino Enzo Coacci.
El árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en enviarlo a las duchas a pesar de que el espigado jugador trató de convencerle de su inocencia.
Fuente
EFE