Santos protestó arbitraje contra Boca y Conmebol reveló audios del VAR
El equipo brasileño también denunció una agresión al bus en el que se movilizaban.
Mediante sus redes sociales, el Santos de Brasil confirmó en las últimas horas que presentará ante la Conmebol una carta formal mostrando su descontento por la utilización del VAR en el juego de ida de la Copa Libertadores.
Lea también: Benzema será juzgado por chantaje a Mathieu Valbuena con video sexual
El equipo brasileño asegura que la tecnología no fue utilizada en una jugada polémica que fue pedida como pena máxima y que al final o fue analizada por esta herramienta y tampoco por los jueces de campo de este encuentro.
En las próximas horas se espera que sea presentada esta carta buscando dar respuesta al club que se fue muy molesto después de este duelo de ida que quedó empatado sin goles y se definirá en cancha de los brasileños.
La jugada polémica se presentó sobre el minuto 74 cuando el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz elevó su pierna derecha y toca al jugador de Santos Marinho a la altura de la rodilla, además porque con su brazo también desplazada al jugador. Sin embargo tanto el central como los jueces del VAR dejaron seguir el partido.
Aquí el audio del los árbitros VAR y AVAR en la jugada de Izquierdoz con Marinho: pic.twitter.com/vBHQErJH0m
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 7, 2021
Después de finalizado el partido, también mediante su cuenta de redes sociales, Santos denunció una agresión contra el bus en el que se movilizaba toda la delegación hacia su hotel de descanso.
En su cuenta de twitter el equipo brasileño publicó una foto que dejó en evidencia la agresión a una de las ventanas del bus que dejó el vidrio quebrado y algunas esquirlas sobre la silla cercana.
"El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos", escribieron en su cuenta de twitter.
El equipo lamentó también esta situación y aseguró que estos hechos no corresponden a dos equipos grandes del continente que además están luchando por estar en la final del torneo de clubes más importante del continente.
Los policías que escoltaron a la delegación de #Santos declararon ante las autoridades de la ciudad y ratificaron lo que el chofer del micro que los llevaba dijo anoche: “no fue una piedra, fue una rama la que rompió el vidrio”. pic.twitter.com/qNH8EJcQJw
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 7, 2021
Lea también: Boca y Santos empataron en la semifinal de ida de Libertadores
El partido de vuelta entre estos dos equipos se estará disputando el miércoles 13 de enero en cancha de los brasileños a partir de las 5;15 p.m. hora de Colombia.
Fuente
Sistema Integrado de Información