Santa Fe y América ya tienen rivales para la Copa Libertadores femenina
El 5 de marzo en Argentina iniciará la edición 2020 de la Copa Libertadores femenina.
Conmebol realizó oficialmente el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2020, que por cuenta de la pandemia de la Covid-19, se estará disputando en este 2021. Independiente Santa Fe y América de Cali conocieron sus rivales de la fase de grupos.
Lea también: Colombia logró su boleto a la Americup- 2022 de baloncesto
Precisamente Independiente Santa Fe, vigente campeón de la liga de nuestro país, será la cabeza del grupo C y estará compitiendo por avanzar a la siguiente ronda del torneo con Atlético S.C. de Venezuela, River Plate de Argentina y Club Sol de América de Paraguay.
América de Cali, que estuvo en el bolillero 4 del sorteo, estará en el Grupo A junto a Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú.
La edición número 12 de la Copa Libertadores femenina se estará disputando desde el viernes 5 hasta el domingo 21 de marzo en Argentina, esto después de los muchos cambios de sede que sufrió el torneo por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
El formato del torneo fue confirmado de la siguiente manera: La Fase Preliminar, que la disputarán los 16 equipos clasificados que estarán distribuidos en 4 grupos, y la Fase Final, que tendrá cuartos, semifinal y la gran final del torneo. A la fase final clasificarán el primero y el segundo equipo de cada grupo.
Conmebol después de realizado el sorteo estará confirmando el calendario final de la competencia que en este 2021 tendrá dos ediciones, la segunda que tendría fechas tentativas para el mes de septiembre en Chile.
Le puede interesar: Luis Suárez habla de su salida del Barcelona y su presente en el Atlético
Colombia ya tiene un título de Copa Libertadores femenina y fue el que consiguió el Atlético Huila en 2018 con la jugadora Yoreli Rincón como la gran protagonista del título. Lastimosamente en el 2020 las directivas de este equipo no pudieron confirmar equipo femenino por la falta de recursos para asegurar a las deportistas.
Fuente
Sistema Integrado de Información