Cargando contenido

Wilmar Barrios, volante de marca de Boca Juniors, disputa un balón con Rafael Santos Borré
Wilmar Barrios, volante de marca de Boca Juniors, disputa un balón con Rafael Santos Borré
AFP

River Plate jugaría el Mundial de Clubes de no resolverse el lío con Boca

Boca Juniors se empecina en no disputar la final, luego de los disturbios del sábado.

La confusión se apoderó de la final de la Copa Libertadores ante la negativa de Boca Juniors de jugar el partido de vuelta y en cambio, pedir los puntos del encuentro, hecho que le daría el título del certamen, si así lo determina el tribunal disciplinario de la Conmebol en los próximos días frente a la demanda interpuesta. 

El presidente del equipo azul y amarillo, Daniel Angelici, aseguró que su club no piensa disputar el choque y que irá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), si es necesario, en caso tal de que la Conmebol no castigue a River con los puntos. 

Vea también: Presidente de Boca: "Hay elementos suficientes para descalificar a River"

Y es que en ese escenario, con River indemne de cualquier sanción por los hechos de violencia del sábado pasado, el órgano rector del fútbol sudamericano daría la orden de llevar a cabo el partido en la fecha que estipule, obligando a los dos equipos a jugar el compromiso.. 

Así las cosas, si Boca Juniors hace caso omiso al llamado y decide no presentarse al momento del encuentro, el campeón sería River Plate, quien además representaría a Sudamérica en el Mundial de Clubes, mientras se resuelve la demanda de Boca ante el TAS.

Le puede interesar Presidente de Conmebol: "El partido se jugará fuera del territorio argentino"

"No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a esperar el fallo y, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de apelaciones dentro de la Conmebol", dijo Angelici en Asunción después de la reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la entidad y Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate. 

"Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir. Me voy con la confianza de que nosotros estamos apegados al derecho", refrendó el directivo de Boca Juniors ante los medios de comunicación. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido