River Plate: el millonario fracaso en Libertadores de Marcelo Gallardo
River cayó en semifinales de Libertadores tras una amplia inversión.
Sin duda, la afición de River Plate quedó más que sorprendida tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores, pues el conjunto de Marcelo Gallardo no consiguió remontar en el Estadio Monumental una llave que perdía por tres goles de diferencia.
Con esto, se confirmó que la final de esta edición de la copa será entre Atlético Mineiro y Botafogo, demostrando una vez más el gran poderío de los equipos de Brasil sobre el resto del continente.
Pese a esto, la alta inversión de River Plate en el mercado de fichajes, representa una clara demostración de la junta directiva por competir a nivel continental, por lo que su eliminación en semifinales representa un rotundo fracaso.
Lea también: Borja estaría cerca de volver a la Liga BetPlay; su contrato con River lo deja expuesto
Desde la gestión de Martín Demichelis, el cuadro Millonario optó por fichar a Jeremías Ledesma por tres millones de dólares para reforzar el arco; el exdelantero de San Lorenzo, Adam Bareiro, llegó al equipo por más de cuatro millones de dólares. Además, nombres como el de Federico Gattoni, Franco Carboni y Felipe Peña Biafore también reforzaron la nómica del equipo para asumir un año exitoso.
La salida de Martín Demichelis del equipo provocó el regreso de Marcelo Gallardo como nuevo mandamás del equipo, de la mano del Muñeco, la afición esperaba retomar el rumbo del equipo en años pasados.
El mercado con mayor movimiento llegó de la mano de Gallardo, pues Marcos Acuña, jugador campeón del mundo con Argentina regresó al país para ser parte de River Plate y su proceso a un costo de dos millones de dólares, Germán Pezzella, otro jugador con un gran pasado, fue la gran incorporación del equipo a un costo de 4.5 millones.
Le puede interesar: JuanFer Quintero saca pecho con Racing: "soy un privilegiado del fútbol"
Fabricio Bustos y Maximiliano Meza cierran la lista de incorporaciones con un pase de dos millones cada uno a Inter de Porto Alegre y Rayados de Monterrey, respectivamente.
Sin duda, la gran inversión no terminó como se esperaba, pues el equipo no contó con la mejor defensa en la llave semifinal y ahora, la directiva piensa en lo que será el próximo año.
Fuente
Antena 2