
AFP
Richard Ríos se disculpó y su técnico lo defendió, tras polémica con hinchas de Palmeiras
Luego de marcar en Copa Liberadores, Richard Ríos mandó a callar a los hinchas de Palmeiras en la celebración.
El futbolista colombiano Richard Ríos fue gran protagonista en la jornada del miércoles 9 de abril en la Copa Conmebol Libertadores al ser la gran figura de su equipo Palmeiras en el triunfo 1-0 sobre Cerro Porteño por la fecha 2 de la fase de grupos.
Ríos lideró el triunfo del verdao al anotar en el minuto 40 el tanto definitivo, después de recibir un centro dentro del área y con un certero remate mandar el esférico al fondo de la red.
El colombiano explotó al momento del gol, ya que celebró dirigiéndose hacia un costado del terreno de juego y con el dedo índice de su mano izquierda mandó a callar a un sector de la afición.
Lea también: Richard Ríos sacude su futuro en Palmeiras: los equipos que lo ficharían si se va de Brasil
Lo hecho por el mediocampista causó molestia en los hinchas de Palmeiras que en la continuación del partido lo abuchearon hasta el momento en el que fue sustituido.
Ante esta situación, el propio futbolista aprovechó el hecho de haber sido elegido como figura del compromiso y en sus declaraciones con la prensa ofreció disculpas.
"Pasó en el calor del momento, la gente sabe que no soy así, no le digo nada a la afición. –Lo tomaron a mal, no se lo quería decir, se lo quería decir a los chicos que dicen que estoy en el otro equipo", explicó.
¡GOL DE PALMEIRAS! Gran pelota de Murilo y definición de Richard Ríos en el 1-0 ante Cerro Porteño.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FyQhvZQBwX
Abel Ferreira defendió a Richard Ríos
Por otro lado, Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, defendió en rueda de prensa a Richard Ríos.
Vea también: Se rompió todo: Ríos mandó a callar y los hinchas de Palmeiras estallaron
"Ríos, quién soy yo para decirle algo. Hay una cosa que digo y es que el fútbol no es iglesia. El espectáculo es emotivo y los jugadores y entrenadores a veces tienen reacciones que no tienen en cuenta. Ríos tiene un gran corazón, es un chico que trabaja duro. Él ya se disculpó de inmediato. Nadie es perfecto", afirmó.
"Cuando cometemos un error, no hay gesto más noble que pedir perdón para poder volver más fuertes la próxima vez. No había visto la jugada y no entendía por qué abucheaban a nuestros jugadores. Me contaron lo sucedido y que bueno que se disculpó. Realmente necesitamos que nuestros fans nos animen. Fue en el campo donde cometió un error, en el campo donde pidió perdón. Nuestro fan, con lo grande que es, supo aceptar las disculpas", agregó.
Fuente
Antena 2