Rafael Di Zeo y otros cinco 'barra brava' de Boca fueron deportados de Colombia
Los seguidores pretendían ingresar al país para ver a su equipo frente al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.
Un grupo de funcionarios de Migración Colombia prohibió la entrada al país y deportó a seis integrantes de la barra de fútbol del equipo Boca Juniors de Argentina.
De acuerdo con las primeras informaciones, esa entidad no permitió el ingreso al jefe de la denominada barra 'La Doce', Rafael Di Zeo, además de Roberto Ibañez, Javier Gongora, Diego Rodríguez, Fernando Gatica y Miguel Angel del Río, también seguidores del equipo argentino que se enfrentará al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.
Aunque todavía se desconocen muchas detalles del procedimiento que se realizó en la madrugada de este miércoles, RCN Radio conoció que la decisión fue tomada por el Director de Migración Colombia, en la política de blindar al país frente a posibles amenazas y teniendo en cuenta que estas personas tienen antecedentes judiciales.
Le puede interesar: Falleció Hernando Ramírez, hincha emblemático de Independiente Santa Fe
Image
Por su parte, la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, celebró la determinación del Gobierno Colombiano.
A través de su cuenta de twitter, la funcionaria precisó que "no tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia".
De la misma manera se pudo establecer que estas personas viajaron en una avión de la aerolínea LAN a Colombia, tras una escala en Perú y con el objetivo de desplazarse hasta la ciudad de Ibagué, en donde este miércoles se realizará el compromiso deportivo.
Fuente
Sistema Integrado de Información