Por cuarto año consecutivo, Junior no supera la fase de grupos de la Copa Libertadores
La última ocasión en la que el equipo 'rojiblanco' avanzó a octavos de final fue en la Copa de 2011.
Junior de Barranquilla volvió a tener una pobre presentación en la Copa Conmebol Libertadores al quedar nuevamente eliminado en la fase de grupos y verse relegado a disputar la Copa Sudamericana al terminar tercero de la zona A con solo seis unidades.
A lo largo del certamen, el conjunto 'rojiblanco' registró dos victorias (Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle) y cuatro derrotas con ocho goles a favor y 11 en contra.
Lea también: Escándalo en Galatasaray: filtran durísimas palabras del presidente contra Falcao
Con esta eliminación, Junior completó cuatro Copas Libertadores en las que de manera consecutiva no logra clasificar a los octavos de final y se ve obligado a abandonar el campeonato en la ronda de grupos o antes.
En la edición de 2017, el cuadro 'rojiblanco' ni siquiera pudo superar la última fase previa, ya que quedó eliminado a manos de Atlético Tucumán con un marcador global de 3-2.
Para la versión del año 2018, Junior conformó el grupo H junto a Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima del Perú. El equipo barranquillero terminó tercero con siete unidades tras dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Le puede interesar: Los cinco mejores goles colombianos a equipos de Guardiola
Finalmente, en el 2019 estuvo en la zona F con Palmeiras, San Lorenzo y Melgar. En esta ocasión la presentación de Junior fue muy pobre al ubicarse último con solo tres unidades luego de una victoria y cinco partidos perdidos.
La última ocasión en la que Junior pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en la edición 2011 cuando estuvo en la zona 2 junto a Gremio, Oriente Petrolero y León de Huánuco. Los barranquilleros terminaron primeros con 13 unidades tras cuatro celebraciones, una igualdad y una derrota. En los octavos de final quedó eliminado a manos de Chiapas de México.
Fuente
Antena 2