Nacional confirma resultado de las pruebas PCR antes de enfrentar a Católica
El cuadro 'Verdolaga' debutará este jueves en la fase de grupos de la Libertadores.
Atlético Nacional confirmó el resultado de las pruebas PCR en la previa al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Afortunadamente, el cuadro 'verdolaga' dio a conocer que todas las pruebas salieron negativas, siendo así podrá utilizar su plantel completo en el compromiso ante Universidad Católica de Chile.
"Con satisfacción informamos que todas las pruebas PCR salieron negativas. ¡Estamos comprometidos con los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado!", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.
Frente a los chilenos será el primer escollo del 'Rey de Copas' colombiano antes de verse con Nacional de Montevideo y Argentinos Juniors.
Con satisfacción informamos que todas las pruebas PCR salieron negativas. ¡Estamos comprometidos con los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado! #QuédateEnCasa
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 21, 2021
El elenco paisa, campeón del certamen sudamericano en 1989 y 2016, eligió al Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, como el escenario para disputar su partido por la primera fecha del Grupo F.
Puede ver: Nacional estaría pensando una alianza con Manchester City y City Group
"Aunque juguemos en Pereira, tenemos que hacer valer la localía, como lo hemos hecho hasta ahora. Es una buena cancha para imponer nuestras condiciones", declaró Guimarães.
El equipo verdolaga llega a esta contienda en un buen momento. Finalizó la fase regular del campeonato colombiano como líder solitario con 34 puntos, después de golear 7-1 a Boyacá Patriotas en la última fecha.
En la Copa también le sonríe. Viene de superar con autoridad a Libertad en una remontada heroica que dejó el global 5-2 y le permitió, tras tres años de ausencia, regresar a una fase de grupos.
En su camino en esta edición también eliminó a Guaraní, al resolver la serie con un contundente 5-0 en la Fase 2.
Después de descansar a sus figuras en la liga local, el verdiblanco de Medellín podrá contar con estandartes como el argentino Emanuel Olivera y el uruguayo Jonatan Álvez.
El único interrogante para el anfitrión está en jugar con dos puntas para aprovechar el momento dulce de su capitán Jéfferson Duque, que anotó cuatro goles el fin de semana.
Para el conjunto chileno, su participación inicia con dudas en el equipo titular y críticas al estilo pragmático de Poyet, que tendrá en Colombia su debut en la Libertadores al vivir con Católica su primera experiencia como técnico en Sudamérica.
Lea también: Paso a paso de los arreglos en el Atanasio Girardot que dejaron a Nacional sin estadio
José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra posiblemente serán suplentes para armar un once más conservador y evitar exponerse ante un rival poderoso en ataque. Raimundo Rebolledo y Juan Leiva aparecen como primeras opciones, lo mismo que el argentino Diego Buonanotte.
El tricampeón de Chile, que apenas está adaptándose a un nuevo proyecto tras la salida en febrero del argentino Ariel Holan, se estrena en esta edición del certamen con la ilusión de saldar una deuda internacional: desde el 2011 no consigue superar la fase de grupos.
"No vamos a jugar con el peso de llevar diez años sin pasar a los octavos de final. Lo quise el año pasado y no se pudo. Este año lo lucharemos nuevamente", afirmó Zampedri.
Fuente
Antena 2 y EFE