Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores.
AFP

Ministra del deporte de Chile ratificó a Santiago como sede de la final de la Copa

Tras una reunión con el gobierno del país austral, la sede de la final del torneo continental fue ratificada.

En medio de la polémica por la difícil situación de Chile, la ministra del deporte de ese país, Cecilia Pérez, ratificó a la capital del país como sede del evento organizado por la Conmebol. El anuncio, que se realizó de manera posterior a una reunión del gobierno chileno, generó múltiples cuestionamientos de todos los sectores, teniendo en cuenta las dificultades que está atravesando el país y la cancelación de dos cumbres mundiales que se iban a realizar previa y posteriormente al partido de fútbol. 

Le puede interesar: ¿Peligra la final de la Copa Libertadores? Conmebol, atenta a la decisión de Chile

"Le ratifiqué al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el compromiso de realizar la final de la Copa. De igual manera, ratificamos nuestro compromiso para dar seguirdad en la Copa Libertadores. El partido de la final de la Copa Libertadores se va a realizar en Santiago. Más allá de lo ocurrido en la APEC y la COP 25, esto es un deporte y es lo que nos une", afirmó Pérez sobre la decisión de mantener a Santiago como sede el encuentro deportivo.

"El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago", prosiguió la Ministra, quien ofreció garantías a Domínguez y sabe que la decisión final respecto al partido está en manos del máximo ente del fútbol de la región, situación que muy probablemente no se modificará partiendo de la gran cantidad de personas que tienen listo su viaje hacia Chile y los grandes cambios que habría que realizar. 

Lea también: Andrés Cadavid, implicado en operativo contra la mafia en Medellín

A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de Conmebol y con posibilidades de mover la sede hacia Paraguay o Estados Unidos, todo dependerá de la evolución de la situación en Chile, mientras que el gobierno se niega a perder la posibilidad de celebrar la primera final a único partido en la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido