Luz y sombra: los puntos altos y bajos del Tolima en la derrota ante Flamengo
El conjunto colombiano deberá buscar la remontada en suelo brasilero.
Deportes Tolima cayó 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Hernán Torres jugó un gran partido ante Flamengo, pero no fue efectivo en el último cuarto de cancha.
Vea también: Tolima no pudo en Ibagué: El vinotinto mereció el oro, pero no le alcanzó para el cobre
En medio de las ocasiones desperdiciadas, los de Ibagué firmaron un buen rendimiento general. El partido se definió con la jugada del 1-0 de Andreas Pereira en una de las pocas opciones del elenco carioca.
Tolima tuvo puntos altos en el terreno de juego. Lucumí fue uno de los más detscados, siempre fue incisivo ante los brasileros generó opciones de peligro en todo el frente de ataque y de sus pies llegaron las mayores opciones de peligro para el local.
En el medio campo, Ureña que no jugó el partido completo, fue uno de los cierres fundamentales para evitar las contras de los brasileros. El chileno fue clave en la recuperación en medio campo.
Moya y Quiñones ejercieron su labor de centrales con una defensa fuerte. Los zagueros no le dieron oportunidad a 'Gabigol' para generar opciones de amplio peligro sobre el área de Domínguez.
Los más desacertados por el lado de los locales fueron Caicedo y Miranda. El ex Medellín desperdició dos opciones de gol claras y pecó por tirar 'tacos' y lujos de más, en jugadas que pedían habilitar a un compañero.
El extremo guajiro estuvo bastante impreciso y terminó rematando al arco en situaciones donde la jugada pedía un poco de 'cabeza fría'.
Le puede interesar: Deportivo Cali, con dos hombres menos, empató ante Melgar por Sudamericana
Por ahora, el resultado condiciona a los colombianos para firmar un gran partido en Brasil y sumar su tercera victoria al hilo en torneos internacionales.
Fuente
Antena 2