Luis Fernando Suárez continúa en deuda con la Copa Libertadores
El técnico colombiano no ha podido trascender en el certamen continental, pese a tener proyectos ambiciosos.
La virtual eliminación en la Copa Libertadores de Junior, no solo ratificó el mal momento de los equipos colombianos y ahondó la percepción existente sobre los barranquilleros y su falta de jerarquía sino que también reabrió una herida profunda en la carrera del técnico Luis Fernando Suárez.
El entrenador antioqueño no ha logrado configurar una campaña exitosa en la Copa Libertadores, pese a haber encarado tres versiones con nóminas prometedoras, en igual número de equipos grandes de Colombia.
Lea también: ¡Feliz y enojado! Lo que le pasó a Duván Zapata frente a Bologna en Italia
La ediciones 2000, 2001 y 2019 han sido verdaderas pesadillas para Suárez, pese a ser un técnico de prestigio internacional y mundialista
Atlético Nacional 2000, sin pena ni gloria
Luego de la dimisión del argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, Luis Fernando Suárez llegó para el segundo semestre de 1999 y conquistó el título colombiano, que lo llevó a la copa del año siguiente. Nacional encaró dicho certamen con altas expectativas, pero no pudo sobrepasar la fase de grupos y quedó último del Grupo 4, el cual compartió con River Plate, Atlas de México y Universidad de Chile.
Image
Atlético Nacional no pudo en la Copa Libertadores 2000, pese a ser campeón en 1999.
Deportivo Cali 2001, el ‘Green Team’
Para la edición de 2001, la dirigencia de Deportivo Cali armó un elenco de ensueño para ser protagonista de la Copa Libertadores; Víctor Aristizábal, Iván Valenciano, Rafael Dudamel, Gerardo Bedoya, William Vásquez Chacón y Arley Dinas, entre otros, formaban parte del denominado ‘Green Team’. Aun así, el Cali fue tercero del Grupo 8, atrás de Boca Juniors, Cobreloa y solo superó a Oriente Petrolero de Bolivia.
De interés: Óscar Córdoba ‘disparó’ contra Junior por su 'cuasi' eliminación en la Copa
Image
Ni Víctor Aristizabal pudo salvar al Cali en la Copa de 2001.
Junior 2019, cero de tres
Lo más reciente de Luis Fernando Suárez en la Copa Libertadores, hasta aquí, sigue siendo una decepción; tres partidos y ninguna victoria, superado por uno de los coleros de la Superliga Argentina y derrotado en la pasada jornada contra el débil Melgar de Arequipa. Solo un milagro salvaría a Junior para clasificar a octavos de final.
Fuente
Antena 2