Los tres 'pecados' que tienen a Junior casi eliminado de la Libertadores
El cuadro barranquillero no ha sumado ni un punto en su campaña internacional en este 2019.
Junior de Barranquilla se encuentra en una complicada situación en la Copa Libertadores, pese a que en la Liga Águila le está yendo muy bien. El conjunto costeño lleva cero puntos en el Grupo F del certamen internacional y se encuentra casi eliminado.
El 'tiburón' perdió los tres primeros partidos que jugó ante Palmeiras de local, contra San Lorenzo de visitante y el último ante el Melgar de Perú. Le quedan tres juegos más y tendrá que ganar todos y esperar resultados de terceros para poder soñar con entrar a octavos. De lo contrario, la única meta que tendría Junior sería regresar a la Sudamericana llevándose un tercer puesto.
Mire acá: FRACASO del Junior en Libertadores y Queiroz está preocupado con los porteros de selección
Estos son los tres 'pecados' que ha cometido el Junior en esta campaña de 2019:
No seguir la herencia de Julio Comesaña
Con el técnico uruguayo, el Junior salió campeón de la Liga Águila en el segundo semestre de 2018 y llegó a la final de la Copa Sudamericana, perdiendo ante Paranaense en Brasil desde la definición desde el tiro penal.
No obstante, el conjunto barranquillero era sin duda el mejor equipo de Colombia y uno de los que mejor y más bonito jugaba. Pero la salida de Comesaña no se supo subsanar y con Luis Fernando Suárez la escuadra de 'curramba' no ha rendido de la mejor manera.
Lea también: La calculadora de Junior para avanzar a octavos de Copa Libertadores
Falta de jerarquía
Se creyó que al llegar a la final de la Sudamericana el cuadro atlanticense había ganado algo de mentalidad internacional para dar el siguiente paso en la Libertadores, pero no es así. El equipo sigue mostrando síntomas de que le falta seguir creciendo, pese a tener jugadores experimentados en sus filas.
Al perder el tercer partido de los grupos contra Melgar, se convirtieron en el primer club colombiano que cae ante un equipo peruano después de 25 años, cuando, según el estadígrafo Álvaro Hincapié, Universitario derrotó 2-1 al Medellín (20 de abril de 1994).
Puede ver acá: Luis Fernando Suárez: "Junior no puede agachar la cabeza"
Mala inversión en las contrataciones
Las directivas del Junior tuvieron desaciertos al contratar a futbolistas como Matías Fernández, jugador con un gran pasado deportivo en la Selección de Chile, pero con un irregular presente por sus continúas lesiones.
En la plantilla del ‘tiburón’ hay jugadores que pueden hacer la labor de Fernández destacándose de mejor manera, como Fabián Sambueza o Sebastián Hernández.
Fuente
Antena 2