
Boca Juniors vs Alianza Lima
AFP
La maldición que complica a Boca Juniors por culpa de Alianza Lima: no lo pueden creer
Argentinos y peruanos se verán las caras en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Llegó la hora de la Copa Libertadores para Boca Juniors que espera sacar adelante su partido contra Alianza Lima de la segunda fase. Con varias bajas, los dirigidos por Fernando Gago necesitan arrancar bien la serie en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima para definir la llave en La Bombonera.
Sin embargo, esta clasificación no le daría paso todavía a la fase de grupos al cuadro argentino. Pues, además de medirse con Alianza Lima, quien pase en esta instancia, deberá enfrentar a Independiente Santa Fe o a Deportes Iquique de Chile en la fase 3.
Vea también: Alianza Lima presenta importante cambio: Gorosito en apuros
Fernando Gago vive un calvario por las lesiones que tendrá en este inicio de la Copa Libertadores. No podrán estar Ander Herrera, Edinson Cavani, Luis Advíncula (para el primer partido), Ayrton Costa es duda por molestias que presentó, por lo cual, Boca llevó un plantel a Lima entre algodones. Pero, ese no es el único problema que inquieta las aspiraciones del cuadro argentino de cara a la fase 2.
Adelante no tienen a cualquier equipo, pues Alianza Lima es uno de los grandes clubes de Perú y lleva consigo una maldición que afecta a los demás equipos con los que se enfrenta en la Copa Libertadores. Una mala historia que ya ha dejado huella en el certamen desde 1998.
LA MALDICIÓN QUE AFECTA A BOCA JUNIORS PARA LA COPA LIBERTADORES
Alianza Lima es uno de los grandes candidatos en la Liga de Perú y por sus presentaciones, habitualmente, siempre está en la Copa Libertadores del año siguiente. Con esto en mente, los aliancistas quieren complicar las aspiraciones de las instituciones más grandes del continente en este certamen.
De hecho, desde Argentina están sumamente precavidos con esta situación, pues en TNT Sports escribieron un mensaje totalmente desilusionante para Boca Juniors, “¿SE ESFUMAN LAS CHANCES DE LA SÉPTIMA?”. Sin duda alguna, el elenco ‘Xeneize’ quiere superar una mala estadística que tienen los equipos que enfrentar a Alianza Lima en fases previas o en la fase de grupos del torneo.
El medio continúa, “Boca será el próximo rival de Alianza Lima y en las redes anduvo circulando la supuesta ‘Maldición de Alianza Lima’. En la cual, cada club que acompaña al club peruano en la fase de grupos o repechaje no sale CAMPEÓN. La realidad es que, desde hace 27 años, ningún equipo que haya compartido grupo con Alianza Lima logra ser campeón”.
Le puede interesar: Boca Juniors tomó decisión con Frank Fabra para la Libertadores: oficial
Justamente, en la Copa Libertadores de 1997, Cruzeiro fue el campeón viéndose en la final con Sporting Cristal. Estos dos clubes, tanto el ganador de la Copa, como el subcampeón compartieron grupo con Alianza Lima. Ese fue el último antecedente en el que un club que estuvo con los aliancistas logró quedarse con el título.
Llega una nueva edición y desde las fases previas, Boca Juniors ya está avisado de este problema que tiene por delante con la maldición de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Cruzeiro quedará en la historia como el último campeón compartiendo zona con los peruanos.
Fuente
Antena 2