La final de Libertadores entre Boca y River tendrá una fecha inédita
Un doble duelo en el Superclásico argentino, definirá quién es el nuevo rey de Sudamérica. Histórico.
Boca Juniors y River Plate, jugarán la final más importante y emotiva de la historia de la Copa Libertadores, que se juega de forma ininterrumpida desde 1960, cuando Peñarol de Uruguay se alzó con el primer trofeo.
Un simple Superclásico de Liga entre Boca y River es motivo para que se paralice el mundo del fútbol y se roben todas las miradas. Ambos clubes han sido trampolín para grandes futbolistas del fútbol europeo, y son los dos equipos más importantes y pasionales de Sudamérica.
Según el calendario de Conmebol, el partido de ida se iba a jugar el próximo miércoles 7 de noviembre en La Bombonera y la revancha el miércoles 28 de noviembre en el estado Monumental de Núñez; pero, el partido de vuelta estaba en duda, porque en esa semana se desarrollará el G20 en Argentina, y eso necesita atención especial en seguridad, igual que la final.
Una posibilidad, era que el cotejo de vuelta se desarrollara el miércoles 21 de noviembre; sin embargo, para ello, los clubes debían pedir a diferentes selecciones que no convoquen jugadores suyos para la fecha FIFA que se cumplirá entre el 12 y 20 de noviembre.
No obstante, se ha dio una posibilidad de que la final de la Copa Libertadores tenga un cambio drástico en su programación. Desde Conmebol, Fox Sports y el gobierno argentino, se oficializó jugar los partidos el sábado 10 de noviembre (16:00 hora local) con Boca como local, y el sábado 24 (16:00 hora local) en El Monumental.
En principio, el cambio obedece a las condiciones de seguridad en Buenos Aires por el histórico partido, pero también se abre la posibilidad de que tenga una extensa comercialización hacia Asia y Europa por el horario estipulado.
Así lo anunció Conmebol:
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de noviembre de 2018
Fuente
Antena 2