"La Copa Libertadores me apasiona": Wilmar Roldán tras alcanzar envidiable récord
El árbitro antioqueño se convirtió en el que más partidos ha dirigido en la historia de la Copa Libertadores y aumentará la cuenta.
Este martes, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Wilmar Roldán llegó a un envidiable récord arbitral tras dirigir el polémico partido entre Defensa y Justicia y Palmeiras en Argentina que terminó con triunfo brasileño y fuerte polémica sobre el final de la noche.
El árbitro colombiano se convirtió en el juez con más partidos dirigidos en toda la historia de la Copa Libertadores con 89, superando de esa manera al paraguayo Carlos Amarilla que se retiró con 88 cotejos en su haber y demasiadas controversias.
Lea también: Boca Juniors: Esteban Andrada está atrapado en Ecuador por tener covid-19
Wilmar Roldán lleva 13 años de vigencia en el rentado internacional y un año más en el colombiano, dirige la Copa Libertadores desde 2008 y mostró 477 amarillas, 54 cartulinas rojas en todo ese tiempo, además de sancionar 30 penaltis.
Audio
Wilmar Roldán
0:27
5:25
En declaraciones recogidas por ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, Roldán dijo: “Me siento muy contento y orgulloso, motivado también, de saber que uno consigue logros tan importantes. Los que me conocen saben el amor que le tengo a la Copa Libertadores, es un torneo que me apasiona por su mística y es el torneo más importante de Conmebol”, dijo el central que dirigió las finales de 2012, 2013 y 2014.
De interés: Zidane expuso los errores de Real Madrid ante Chelsea y defendió a Sergio Ramos
“Convertirme en el árbitro que más dirigió más veces este torneo es muy importante para mí. Agradezco a mi familia y a todos los que han confiado en mí; voy a seguir mejorando para dejar el nombre del arbitraje colombiano en lo más alto del continente”, cerró Roldán.
Fuente
Antena 2