Cargando contenido

Alejandro Domínguez- Conmebol
Foto tomada de AFP

La condición que puso Conmebol para el regreso de Copa Libertadores y Sudamericana

Alejandro Domínguez se mostró cauto respecto al regreso de las competencias internacionales de clubes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que para que se continúe con las ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana deberá garantizarse el libre tránsito en los diez países de la región.

Luego de la reunión del Consejo de la entidad vía teleconferencia que se realizó esta mañana, la máxima autoridad de Conmebol manifestó en diálogo con Radio La Red.

“Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países. Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se pueden jugar las copas Libertadores y Sudamericana. Y estamos trabajando en un protocolo médico”.

Lea también: ¿Cuántas pruebas de covid-19 gastará el fútbol? Respondió el médico de la Federación

El dirigente paraguayo agregó que “nada va a parar el fútbol".

"Así tengamos que prolongarnos un poco más en el tiempo. Vamos a ser responsables
y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Vamos a seguir de cerca la evolución de las tomas de decisiones en Europa y las consecuencias, para tener menos errores”, agregó Domínguez que ratificó que “no hay plan B” para las finales que se disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Libertadores) y el estadio Mario Kempes de Córdoba (Sudamericana).

De interés: Matías Pisano se desahogó: problemas con América para negociar su contrato

En relación a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022
, Domínguez sentenció: “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, en referencia al sistema de todos contra todos a dos rondas entre los diez países en 18 jornadas.

Por último, Domínguez manifestó que será "muy difícil" que este año se realice el Mundial de Clubes, y estimó que "se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes y todos los certámenes de FIFA se están postergando para el año próximo”. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido