La calculadora de Junior para avanzar a octavos de Copa Libertadores
Junior de Barranquilla volvió a perder en la Copa Libertadores y deberá apelar a las matemáticas para clasificar a octavos de final.
El pasado martes, Junior de Barranquilla cayó frente a Melgar de Arequipa en Perú y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores que, desde el inicio del semestre, fue el principal objetivo de la directiva del club que hizo un importante esfuerzo económico en refuerzos y en mantener gran parte de la base del semestre anterior.
Tras desarrollarse la tercera jornada del grupo F, San Lorenzo se ubicó como líder con 7 puntos, seguido de Palmeiras con seis unidades; posteriormente Melgar con 4 puntos y Junior sin ninguna unidad. Restan tres jornadas y, aunque desde los futbolístico parece difícil, Junior aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lea también: Dura caída de Junior, está con respiración artificial en la Copa Libertadores
Lo primero que debe hacer Junior si quiere clasificar es vencer a sus tres rivales en los siguientes partidos: será local contra Melgar y San Lorenzo en el estadio Metropolitano y visitará a Palmeiras en Brasil.
Además, tendrá que esperar una combinación de resultados para poder clasificar, donde la premisa es que dos de los tres equipos con los que comparte grupo, no alcancen la cifra de nueve unidades que es lo máximo a lo que puede aspirar el cuadro ‘Tiburón’.
Lea también: "Junior no puede agachar la cabeza": Luis Fernando Suárez
Para que Palmeiras no llegue a nueve puntos, Junior necesita que no venza a San Lorenzo en Brasil (podría darse un empate) y que no pueda hacerlo contra Melgar de Arequipa en Perú (también podría tener un revés). Sobre el papel, esa combinación es la más compleja; aunque si el 'Verdao' llega a nueve unidades, la salvación podría darse en la diferencia de gol.
Además, Junior deberá esperar que Melgar tampoco sume las nueve unidades. Para ello, deberá caer frente a San Lorenzo en Argentina (resultado probable) y así no habrá problema si Melgar da la sorpresa ante Palmeiras, que además sería algo beneficioso para el cuadro de Luis Fernando Suárez.
Lea también: Exjugador de Junior fue asesinado por presunta disputa delincuencial
Si bien la combinación matemática podría darle una mano al Junior de Barranquilla con algunos resultados teóricamente probables, el mayor problema pasa por el rendimiento del ‘Tiburón’ en el certamen donde no ha sumado puntos y ahora deberá sumar nueve; siendo el próximo partido contra Palmeiras en Brasil el mayor reto para el equipo.
Entretanto, si finalmente Junior no logra combinar los resultados propios y ajenos para avanzar a los octavos de final, tendrá una consolación si logró ubicarse como tercero de grupo para poder acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputará a partir del próximo semestre.
Fuente
Antena 2